Por que se creo el pan?
¿Por qué se creó el pan?
El origen del pan Desde la antigüedad se ha elaborado pan, y se cree que las primeras culturas machacaban los granos de trigo y probablemente los humedecían con agua para facilitar su ingesta. El consumo de este producto desde la Prehistoria se debe al fácil almacenamiento y conservación de este.
¿Cómo se originó la elaboración de pan en el antiguo Egipto?
Durante el Imperio Antiguo el pan se cocía en moldes. Utilizando la misma masa del pan, a la que se añadía dátiles, miel o pasas se elaboraban unas galletas muy sabrosas. Normalmente todas las casas tenían su propio molino y su horno y cada día elaboraban el pan.
¿Cuál es la historia de las panaderías?
Lógicamente la historia de las panaderías también cuenta la historia del pan. Pero este alimento es tan antiguo que incluso los historiadores no saben a ciencia cierta la fecha en que surgió. La mayoría está de acuerdo en que la creación del pan surgió hace unos 12 mil años, en Mesopotamia, en una región que actualmente se localiza en Irak.
¿Por qué se crearon las panaderías en Roma?
Pese a esto, fue en Roma donde las panaderías comenzaron a tomar forma, con la creación de las primeras escuelas de panaderos y los primeros puntos comerciales de pan. En el siglo II a.C., los panaderos gozaban de un gran prestigio en la sociedad romana, sufriendo incluso el gravamen con impuestos especiales.
¿Cuál es la importancia de la panadería en la gastronomía mexicana?
Dentro de la gastronomía mexicana, la panadería tiene un lugar muy importante. Es una industria que no sólo ha representado una gran fuente de trabajo, sino también es parte del desarrollo artesanal y empresarial de gran número de mexicanos.
¿Cuál es la panadería más antigua del mundo?
Pero la historia del pan sugiere que las panaderías quizá existían desde el antiguo Egipto. Así lo sugiere también un descubrimiento realizado por un equipo de arqueólogos estadounidenses en 2002, quienes afirmaron haber encontrado la panadería más antigua del mundo, en el Oasis del Jariyá, en Egipto.