Preguntas

Por que se dieron las Guerras de Religion?

¿Por qué se dieron las Guerras de Religión?

El detonante de las Guerras de Religión fueron las disputas religiosas entre católicos y protestantes calvinistas, conocidos como hugonotes, exacerbadas por las disputas entre las casas nobiliarias que abanderaron estas facciones religiosas, en especial los Borbón y los Guisa.

¿Qué significado tiene para mí la tolerancia?

La tolerancia se basa en el respeto hacia los demás o hacia lo que es diferente a lo propio. Este respeto a los demás implica respetar las ideas, prácticas o creencias, aunque choquen con las propias. Es un valor muy importante que se debe inculcar en las personas desde su infancia para poder vivir en sociedad.

¿Qué es la tolerancia religiosa?

Para que se dé la tolerancia religiosa es necesario que los individuos y las instituciones reconozcan la pluralidad y la diversidad del mundo en que vivimos, así como la existencia de conceptos que para otros son importantes aunque pertenezcan a una minoría.

LEER:   Donde se encuentran los canales semicirculares?

¿Qué es la filosofía de la tolerancia?

La filosofía de la tolerancia ha llenado locales religiosos completos de miles de almas rivales. Dios desea unidad entre cristianos (Juan 17:21-23), pero Su ideal en cuanto a la unidad se basa en la adherencia a Su Palabra (Juan 17:14-17), no en la apatía religiosa.

¿Cómo fue la evolución de las sociedades religiosamente tolerantes?

La evolución hacia sociedades más religiosamente tolerantes fue gradual. Por ejemplo, los judíos, expulsados de varios países de Europa, siendo la más conocida la expulsión de España en 1492, encontraron refugio y tolerancia en la Roma papal de Alejandro VI.

¿Qué es el “cristianismo” más religiosamente tolerante?

Muchos tele-evangelistas y religiosos modernos han alzado sus voces a favor de un “cristianismo” más religiosamente “tolerante”. La idea propuesta es que dos cristianos pueden tener creencias religiosas opuestas, pero que ambos deben unirse religiosamente al aceptar y respetar sus diferencias.