Por que se exigio el pago de reparaciones de guerra a Alemania?

¿Por qué se exigió el pago de reparaciones de guerra a Alemania?

Tras distintas conferencias, la exigencia del pago de reparaciones de guerra a Alemania por parte de los aliados varió en varias ocasiones y se vio afectado por la fortísima inflación que sufrió el país a mediados de los años 20 del siglo pasado.

¿Qué pasó con la deuda alemana?

Tras la suspensión del pago de las reparaciones por los nazis y el fin de la Segunda Guerra Mundial, el Tratado de Londres de 1953 redujo a la mitad la deuda alemana y hasta 1983 la República Federal de Alemania abonó 14.000 millones de marcos. ¿Te apetece comentar esta noticia? Únete a Público y comparte tu opinión con nosotras.

¿Cuándo se impuso el pago de las reparaciones de guerra?

LEER:   Cuales son los elementos de la auditoria ambiental?

La imposición del pago de las reparaciones de guerra lo decicieron las potencias aliadas vencedoras en el Tratado de Versalles de 1919 tras el gran conflicto bélico.

¿Cuáles fueron las consecuencias de los pagos de las reparaciones?

En 1921 Erik Goldstein afirmó que los pagos de las reparaciones produjeron una crisis que tuvo repercusiones económicas negativas tras la ocupación del Ruhr. En consecuencia, el Gobierno Alemán tuvo que imprimir papel moneda a medida que colapsaba el flujo monetario.

¿Cuál fue el último pago de las alemanas?

Tropas alemanas permanecieron estacionadas en partes de Francia hasta que se realizó el último pago (septiembre de 1873). El Tratado de Brest-Litovsk.

¿Cuáles fueron los países que aceptaron pagar reparaciones?

De acuerdo al Tratados de Paz de París de 1947, Italia aceptó pagar reparaciones cercanas a los 125 millones de dólares a Yugoslavia, 105 millones a Grecia, 100 millones a la Unión Soviética, 25 millones a Etiopía y 5 millones a Albania. Finlandia aceptó pagar reparaciones por 300 millones a la Unión Soviética.

LEER:   Que podemos aprender del universo?