Por que se extinguieron los koalas?
Tabla de contenido
¿Por qué se extinguieron los koalas?
Un koala en peligro de extinción por los incendios Los koalas son especialmente vulnerables ante los incendios porque su única salida es escalar hacia las copas de los eucaliptos, árboles en los que viven. Una forma de defenderse que resulta ineficiente dada la severidad de los incendios que han asolado Australia.
¿Cuántos koalas quedan en el mundo 2020?
El koala, símbolo icónico de Australia, está en riesgo de desaparecer. La Fundación Australiana del Koala (AKF por sus siglas en inglés) informó mediante un comunicado oficial que “no hay más de 80,000 koalas en Australia”, lo que hace a la especie «funcionalmente extinta».
¿Qué pasa con los koalas en Australia?
Por culpa de la sequía y los incendios forestales los koalas australianos ahora son una especie en peligro de extinción. Quedan alrededor de 58.000 ejemplares en Australia después de que alrededor del 30\% de la población pereciera desde 2018, según la Australian Koala Foundation, un grupo conservacionista.
¿Cuándo mueren los koalas?
Algunas estimaciones fijan la vida media de un koala en estado salvaje en unos 10 años, pero para los que están cerca de carreteras o zonas habitadas, la cifra se acerca a los 2 o 3 años.
¿Cuáles son las principales amenazas de los koalas?
The Conversation informó que la principal amenaza de los koalas es la pérdida de hábitat, ya que sus bosques de eucaliptos están siendo destruidos por la contaminación, la agricultura, el desarrollo urbano y la deforestación.
¿Cuál es el porcentaje de pérdida de población de koalas en Australia?
Cinco años más tarde, otro estudio estimó que las poblaciones de koalas en toda Australia habían disminuido, en promedio, un 24\% en las últimas tres generaciones y que seguirían disminuyendo en las próximas tres. En Queensland, según los cálculos de ese estudio, el porcentaje de pérdida de población de koalas fue del 53\%.
¿Por qué el número de koalas está disminuyendo rápidamente?
Pero la evidencia científica apunta a una conclusión: el número de koalas está disminuyendo rápidamente. Un estudio de 2011 reveló que las poblaciones de koalas en las regiones interiores de Queensland y Nueva Gales del Sur disminuyeron hasta en un 80\% entre 1995 y 2009 debido a las olas de calor y las sequías causadas por el cambio climático.