General

Por que se hace el Juramento a la Bandera?

¿Por qué se hace el Juramento a la Bandera?

A diferencia de lo que sucede con los militares que juran, los civiles realizan una Promesa en defender los valores que la Bandera simboliza: Libertad, Igualdad y Solidaridad.

¿Por qué se hacen honores a la Bandera?

Los honores a la bandera cumplen con la función de recordar a todos los mexicanos que los Símbolos Patrios están presentes en nuestra vida para representarnos y estos deben respetarse de acuerdo a la ley.

¿Por qué es importante el Juramento a la Bandera?

¿Qué dice la Biblia acerca de los juramentos?

¿Qué dice la Biblia Acerca De Los juramentos, El Jurar, promesas y Los Votos? ¿No prohíbe la Biblia jurar o prestar juramento? ¿Por qué lo hicieron en el Antiguo Testamento? «Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;» (Mt 5:34), y Santiago medio hermano de Jesús escribió:

¿Qué es el juramento y cuáles son sus características?

LEER:   Cuales son los recursos naturales que se destacan en Brasil?

Por lo que respecta al orden Masónico, el JURAMENTO, en el sentido Ético Filosófico, da a entender la promesa que se hace en logia, al fiel cumplimiento a las Obligaciones Morales, Materiales y Espirituales, que el Hombre se debe a sí mismo, las que debe a sus Semejantes y las que debe al Ser Supremo.

¿Cuáles son las acciones que se utilizaban al hacer un juramento?

Formas o acciones que se empleaban. Parece ser que el ademán que se utilizaba con más frecuencia al hacer un juramento era levantar la mano derecha hacia el cielo. Se dice simbólicamente que Jehová mismo pronuncia un juramento de esta manera.

¿Qué pasa si un cristiano estuviera bajo juramento?

De igual manera, un cristiano que estuviera bajo juramento no mentiría, sino que diría toda la verdad o, posiblemente, rehusaría responder si pusiese en peligro los justos intereses de Dios o de sus compañeros cristianos, en cuyo caso debería estar dispuesto a afrontar las consecuencias que resultaran de esta postura. ( 1 Reyes 22:15-18)