Por que se llama continente africano?
Tabla de contenido
¿Por qué se llama continente africano?
Africa en latín se deriva de Afer, Afri, nombre que daban los romanos a los habitantes norteafricanos de la actual zona de Túnez y parte de Argelia, que era la zona africana más cercana a sus costas, y que probablemente se basa en el nombre de alguna de las tribus o pueblos que la habitaban.
¿Cuáles son los países que integran el continente africano?
Con más de 30 millones de kilómetros cuadrados, es el tercer continente más grande del mundo y supone el 20,4\% de toda la tierra del planeta por encima del nivel del mar. Está divida en 54 países en los que se hablan más de 1500 lenguas y dialectos.
¿Cuáles son las características del continente africano?
El continente africano está compuesto de 54 Estados soberanos, tres territorios dependientes y varios territorios integrados en Estados no africanos como Francia, España o Portugal. Las entidades políticas africanas anteriores al colonialismo desaparecieron con la expansión europea por el continente a finales del siglo XIX.
¿Cuáles son los países que tienen más territorios en el continente africano?
1 Angola 2 Argelia 3 Benín 4 Botsuana 5 Burkina Faso 6 Burundi 7 Cabo Verde 8 Camerún 9 Chad 10 Comoras 11 Costa de Marfil 12 Egipto 13 Eritrea 14 Etiopía 15 Gabón 16 Gambia 17 Ghana 18 Guinea 19 Guinea-Bisáu 20 Guinea Ecuatorial
¿Cuáles son las montañas más famosas en el continente africano?
En el continente africano, las llanuras y las mesetas dominan, en realidad hay muy pocas montañas en relieve. Las cadenas montañosas más famosas son el Monte Atlas y las montañas Drakensberg, que se encuentran en la parte sur del continente. Dos grandes desiertos se extienden por todo el continente, el Sahara y el Kalahari.
¿Cuál es el color de la población en el continente africano?
En el continente africano la gran mayoría de la población predominantemente es de color negra, cerca del 80\% de la población total, con excepción de la franja costera del Mediterráneo, donde son la mayoría, aunque no exclusiva, tipos humanos árabes-berberes y caucásico-mediterráneos.