Por que se llama Lisboa?
Tabla de contenido
¿Por qué se llama Lisboa?
El nombre Lisboa se documenta en portugués desde el siglo XIV. Olisipo era el nombre antiguo de Lisboa, que algunos piensan podría derivar del fenicio-púnico (lengua semítica) Allis ubbo, con la probable traducción de ‘puerto seguro’, aunque tampoco existen registros confiables sobre este término.
¿Cuántos años tiene Lisboa?
Lisboa tiene una de las historias más antiguas de Europa, habiéndose fundado la ciudad hace tres mil años. Es junto con Setúbal, Alcácer do Sal y algunas ciudades del Algarve la más antigua de Portugal y tras Atenas, la capital más antigua de la Unión Europea. Lisboa es cuatrocientos años más vieja que Roma.
¿Qué hacer en Lisboa?
El crucero recorre toda la costa del Tajo y, desde él, pueden verse numerosos monumentos de la ciudad. Si se hace durante el atardecer, las vistas son preciosas y la experiencia muy agradable. Es una de las mejores cosas que hacer en Lisboa, pues desprende un encanto especial.
¿Cómo conocer la historia de Lisboa?
Aquí se puede conocer la historia de Lisboa a través de los azulejos, desde la ocupación árabe hasta el siglo XX. Además de las piezas expuestas, aquí se explican las técnicas que se utilizaban para la elaboración de los mismos. Además, su entrada también está incluida con la Lisboa Card.
¿Cómo llegar a Lisboa en metro?
Uno de los primeros viajes que hace la mayoría de los visitantes en metro es el viaje desde el aeropuerto de Lisboa al llegar. El aeropuerto está dentro de los límites urbanos y a solo 7 km del centro de la ciudad y las principales áreas turísticas.
¿Cuáles son los monumentos más importantes de Lisboa?
Erigida entre finales del siglo XII y primeros del XIII, la Sé de Lisboa, o Santa María Maior de Lisboa, es el templo más importante de la ciudad y uno de las visitas imprescindibles en Lisboa. La catedral o Sé de Lisboa, es uno de los monumentos medievales más antiguos e icónicos de la ciudad.