Por que se llama Pluton?

¿Por qué se llama Plutón?

Lo denominaron Plutón por corresponderse con las iniciales de Percival Lowell y en referencia al dios romano del inframundo, capaz de volverse invisible. ¿Pensando en hacer un regalo por Navidad?

¿Cuáles son las características de Plutón?

Plutón tiene una capa de hielo, dunas hechas de hielo sólido de metano y picos cubiertos de nieve de metano (pero la nieve es roja en lugar de un blanco esponjoso). También alberga el glaciar más grande conocido del sistema solar.

¿Por qué la información sobre Plutón ha sido tan reducida?

La información sobre Plutón ha sido muy reducida ya que la tecnología desde 1930 no era muy avanzada como para aportar grandes descubrimiento de un cuerpo tan lejano de la Tierra. Hasta entonces era el único planeta que no había sido visitado por una nave espacial.

LEER:   Cuantas redes tiene una IP Clase C?

¿Cuál es la masa de Plutón?

Sigue leyendo para conocer más. Este planeta enano da una vuelta alrededor del Sol cada 247,7 años y lo hace recorriendo una distancia media de 5.900 millones de kilómetros. La masa de Plutón es la equivalente a 0,0021 veces la de la Tierra o la quinta parte de la masa de nuestra luna.

¿Cuáles son las cosas interesantes que sabemos sobre Plutón?

Otra de las cosas interesantes que sabemos sobre Plutón es que es el único planeta enano que tiene una atmósfera, y que además ésta pasa por dos etapas diferentes. Esa delgada atmósfera es tóxica para los seres humanos y se encuentra en forma gaseosa cuando Plutón está en su perihelio (punto más cercano al Sol).

¿Cuál es la Luna más grande de Plutón?

Gracias a la cercanía de Caronte, la luna más grande de Plutón, y a las particularidades de su órbita podrías ver dicho satélite de forma continuada sobre el cielo del planeta, aunque siempre desde una misma cara.

LEER:   Como reciclar residuos quimicos?

¿Cuál es el período orbital de Plutón?

El período orbital sideral de Plutón es el mayor de todos los planetas del sistema solar, ya que necesita un total de 248 años, 197 días y 5 horas y media para completarlo. Si comparamos con los 365 días que tarda la Tierra nos daremos cuenta de que la diferencia es enorme.