Blog

Por que se produce el Huntington?

¿Por qué se produce el Huntington?

La enfermedad de Huntington se produce a causa de un defecto heredado en un solo gen. Es un trastorno autosómico dominante, lo que significa que una persona necesita solo una copia del gen defectuoso para desarrollar el trastorno.

¿Cómo tratar la enfermedad Corea?

¿Cómo se trata la corea? El tratamiento depende del tipo de corea y la enfermedad asociada. Los fármacos que habitualmente se emplean para el tratamiento de la corea son las benzodiazepinas, los neurolépticos y los deplectores de catecolaminas (tetrabenazina y reserpina).

¿Qué es la enfermedad de Huntington?

¿Qué es la enfermedad de Huntington? ⌚ 4 Min de lectura | La Enfermedad de Huntingon (EH) es una enfermedad neurológica, hereditaria y degenerativa cuyo rasgo más característicos es el movimiento incontrolado de las extremidades. Te contamos qué por qué se produce esta enfermdad, síntomas y tratamiento.

LEER:   Que diferencias hay entre el hielo y el agua?

¿Qué es la Corea de Huntington?

Por ello también se conoce como Corea de Huntington; la palabra corea proviene del griego «khoreia», que significa forma de baile. Un movimiento coreico es un movimiento rápido, brusco, irregular, involuntario y bastante amplio. Falla la musculatura en general porque el estímulo neurológico no es correcto.

¿Cuáles son los exámenes que pueden mostrar signos de enfermedad de Huntington?

Otros exámenes que pueden mostrar signos de enfermedad de Huntington son: Pruebas psicológicas. Tomografía computarizada o resonancia magnéticade la cabeza. TEP (isótopos) del cerebro. Hay disponibilidad de pruebas genéticas para determinar si una persona es portadora del gen de la enfermedad de Huntington.

¿Cuál es la diferencia entre los enfermos de Huntington y los heterocigotos?

Se ha visto que los enfermos de Huntington, producen tanto la proteína mutada como la normal y la conclusión a la que se ha llegado es que la dominancia se traduce en una ganancia de función por parte de la proteína y por eso apenas hay variaciones clínicas entre homocigotos y heterocigotos.