Por que se produce la hipertension intracraneal?
Tabla de contenido
¿Por qué se produce la hipertension intracraneal?
El aumento de la presión intracraneal puede deberse a un aumento de la presión del líquido cefalorraquídeo. Este es el líquido que rodea el cerebro y la médula espinal. El aumento en la presión intracraneal también puede deberse a una elevación de la presión dentro del cerebro mismo.
¿Cómo disminuir el consumo metabolico cerebral?
Barbitúricos
- Disminuye el Consumo metabólico de oxigeno cerebral.
- Produce fenómeno de robo inverso con vasoconstricción en tejido normal que mejora perfusión en zonas isquémicas.
- Es anticomicial eficaz.
- Estabiliza membranas, elimina radicales libres, antagonismo en receptores NMDA y bloqueo de canales del calcio.
¿Qué es la reactividad psicológica?
Para el término psicológico, véase Reactividad (psicología). En química, la reactividad de una especie química es su capacidad para reaccionar en presencia de otras sustancias químicas o reactivos (de diferente dominio químico). Se puede distinguir entre la reactividad termodinámica y la reactividad cinética.
¿Qué es la reactividad en química?
En química, la reactividad se refiere a la capacidad de una sustancia para sufrir una reacción química, ya sea con ella misma o con otras sustancias o reactivos, transformándose en uno o varios productos y liberando energía. Es un concepto amplio que se puede estudiar desde varios puntos de vista, uno termodinámico y otro cinético.
¿Cómo aumentar la actividad de la glucosa en el cerebro humano?
Hay varias formas de aumentar la actividad GABAnérgica en el cerebro humano. Los agonistas de GABA, por ejemplo, progabida, diazepam, fenobarbital y propofol, aumentan directamente las condiciones de cloruro inhibitorio o regulan positivamente el efecto de GABA sinápticamente liberado sobre el receptor de GABA.
¿Cuáles son las sustancias químicas no reactivas?
Las sustancias químicas no reactivas, o mejor dicho, con reactividad extremadamente baja, se conocen como intertes; por ejemplo, los gases nobles se suelen clasificar como elementos inertes, ya que tienen una reactividad prácticamente nula con la mayoría de otros elementos.