Por que se van los africanos a Europa?
Tabla de contenido
¿Por qué se van los africanos a Europa?
¿Por qué se van los africanos a Europa? El Mar Mediterráneo se ha convertido últimamente en una fosa común para miles de africanos que intentan cruzar este cuerpo de agua con el propósito de escapar de una cruda realidad económica en sus países, y en busca de una mejor vida para ellos y sus familiares.
¿Por qué los europeos no abandonaron el continente africano?
No obstante, los europeos no abandonaron África sin antes asegurarse la continuidad en la explotación, a sus anchas, de las riquezas de su subsuelo.El final del colonialismo era inatajable. Entonces, Gran Bretaña, Francia y Bélgica, sobre un mapa y regla en mano, dividieron el territorio africano en nuevos países independientes.
¿Qué pasaría si todos los médicos africanos regresaron a África?
Si todos los médicos africanos establecidos en Europa, Estados Unidos y Canadá, los abogados, los arquitectos, obreros y peones que mueren en la travesía del desierto sahariano o en las aguas del estrecho de Gibraltar pudieran regresar a África, todo cambiaría en las sociedades africanas. Al menos no habría emigración forzosa.
¿Cuál es la definición de Europa Occidental?
Europa Occidental es una región o subregión de Europa, cuya definición depende del uso, del contexto o del concepto que adopte un determinado organismo. Durante la época de la Ilustración se creó el concepto de Europa del Este o Europa Oriental, lo que devino en la creación del concepto de Europa Occidental por oposición.
¿Cuáles fueron los países que dividieron el territorio africano?
Entonces, Gran Bretaña, Francia y Bélgica, sobre un mapa y regla en mano, dividieron el territorio africano en nuevos países independientes. De esta manera, dejaron a la cabeza de los nuevos entes territoriales a dirigentes afines con los antiguos colonialistas.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la llegada de los europeos al África subsahariana?
La llegada de los europeos al África subsahariana provocó la desarticulación de los antiguos patrones comerciales y del intercambio cultural.