Por que solo hay persianas en Espana?
Tabla de contenido
¿Por qué solo hay persianas en España?
Caroline Jurgens, ciudadana holandesa que lleva residiendo en España desde 2005, señaló en El País el principal motivo de esta práctica: «En España existen aún costumbres de la cultura árabe muy enraizadas, de vivir para dentro de la casa y tener lo bonito en el interior, como los patios, y mirar a través de las …
¿Qué es una persiana en España?
Las persianas de entonces eran una especie de estor con varillas que se usaban para proteger las viviendas de las horas de más calor. Una evolución de estas persianas serían las esparteras que puedes encontrar en los pueblos andaluces, estores hechos de fibras de esparto que dejan pasar el aire, pero no la luz.
¿Cómo son las persianas en Holanda?
Siempre aunque sea en invierno y no haga mucho calor, los españoles tienen sus persianas cerradas. En cambio los holandeses hacen lo contrario requieren luz todo el tiempo. El uso de persianas en buena parte de Europa es algo poco común, en cambio en España forma parte de la cultura popular.
¿Quién inventó la persiana?
El inventor de la persiana fue el físico inglés Edward Bevan en el siglo XVIII. Creó un artilugio de láminas móviles de madera que se podía accionar mediante cordón sinfín y polea, encajadas en un marco.
¿Cuál es el origen de la persiana?
El origen de la palabra «persiana», viene del francés persienne, que, al igual que en español, significa habitante de Persia, a raíz de que en el siglo XVIII estas provenían precisamente de ese origen. En la antigüedad, y antes del uso de las ventanas, su función era cubierta por las contraventanas.
¿Cómo funciona una persiana?
La persiana presenta un doble movimiento de apertura y cierre que se manifiesta por lo general en una acción de subida y bajada. El sistema más habitual consiste en enrollarla para recogerla en un tambor superior y desenrollarla para desplegarla.
¿Cuáles son los diferentes tipos de persianas?
Las persianas pueden fabricarse de diferentes materiales si bien el plástico PVC y el aluminio son los más populares por su ligereza y resistencia al deterioro. La persiana presenta un doble movimiento de apertura y cierre que se manifiesta por lo general en una acción de subida y bajada.