Por que son importantes las Brujulas?
Tabla de contenido
¿Por qué son importantes las Brujulas?
La brújula es un instrumento que sirve para orientarse, por medio de una aguja imantada que señala el Norte magnético, que es ligeramente diferente para cada zona del planeta, y distinto del Norte geográfico. Utiliza como medio de funcionamiento el magnetismo terrestre.
¿Cómo ayuda la brujula a la sociedad?
La invención de la brújula contribuyó con la orientación, es decir, permitió seguir un rumbo determinado; sobre todo en tiempos del descubrimiento, cuando los franceses, portugueses y españoles fueron movidos por el comercio para encontrar riquezas en otros lugares.
Una brújula nos permite orientarnos y localizar el punto en que nos encontramos, en especial cuando se requiere mucha movilización. En el caso de los barcos y aviones, sigue siendo útil cuando hay fallas eléctricas en los radares.
¿Dónde se desarrollo el astrolabio?
La historia del astrolabio nos dice que este instrumento como tal, fue inventado en el Oriente mediterráneo, por sabios griegos o sirios hacia el siglo II de nuestra era.
¿Cuáles son las mejoras de las brújulas?
En la actualidad, las brújulas han tenido algunas mejoras, realmente no cambian el sistema para su funcionamiento, sin embargo hacen más sencillas las mediciones que se van a realizar.
¿Por qué las brújulas son más precisas que las anteriores?
En estas brújulas, la lentilla permite observar simultáneamente, las marcas sobre el limbo y la referencia, por lo que son mas precisas que las anteriores. Estas brújulas tienen la particularidad de que no se ve la aguja directamente, porque está bajo el limbo, el que hacen girar simultáneamente.
¿Qué es un transportador de brújula?
Algunas brújulas traen incluido un transportador que permite tomar medidas más exactas de los rumbos de forma directa en un mapa.
¿Cuáles son las primeras brújulas?
Las primeras brújulas también eran con una aguja flotando en un recipiente con agua. Las brújulas utilizadas para la navegación en la actualidad utilizan un disco o aguja magnéticos sumergidos en una cápsula con algún líquido, usualmente es alcohol, aceite o queroseno.