Por que son tan importantes las selvas?
¿Por qué son tan importantes las selvas?
Así, se estima que los bosques nativos que quedan en la Argentina resguardan 9.300 millones de toneladas de CO2, lo suficiente para compensar las emisiones de los autos, camiones, aviones, usinas, industrias, ganado y cultivos argentinos en 18 años, según cálculos de la Secretaría de Ambiente de la Nación.
¿Por qué son importantes las selvas y los bosques?
Los bosques y selvas proporcionan servicios ambientales fundamentales como: el mantenimiento de las fuentes de agua, la diversidad biológica, así como la regulación del clima y la captura de carbono.
¿Por qué las selvas tropicales son importantes?
¿Por qué las selvas tropicales son importantes? Volar sobre el corazón de la Amazonía es como volar sobre un océano verde: una gran extensión de árboles interrumpida sólo por los ríos. Aún más asombroso que su tamaño, es el papel que la Amazonía y otras selvas tropicales en el mundo cumple en nuestra vida diaria.
¿Cómo funcionan las selvas y bosques tropicales?
Las selvas y bosques tropicales ayudan a mantener este ciclo a través del proceso de transpiración o evapotranspiración (pérdida de vapor de agua a través de las hojas de las plantas). Esto contribuye al fenómeno de condensación de las nubes que luego liberan el agua en forma de lluvias.
¿Cuál es el papel de la Amazonía y otras selvas tropicales en el mundo?
Aún más asombroso que su tamaño, es el papel que la Amazonía y otras selvas tropicales en el mundo cumple en nuestra vida diaria. Aunque las selvas tropicales pueden ser una preocupación distante, estos ecosistemas son extremadamente importantes para nuestro bienestar.
¿Cuál es la importancia de la selva?
La importancia de la selva también reside en que sin ella no sobrevivirian multitud de especies. Aunque hay voces que dicen que es el fitoplancton de los océanos el verdadero pulmón del planeta. La realidad es que las selvas absorben millones de toneladas del dióxido de carbono presente en la atmósfera.