Por que surge el reclutamiento?

¿Por que surge el reclutamiento?

El reclutamiento nace de una necesidad de personal en un puesto que se encuentra vacante y cuyo espacio hay que llenar, o bien que ha sido creado para superar una falla dentro del sistema organizativo o para el mejor desenvolvimiento de la organización.

¿Cuándo surge la selección de personal?

A finales del siglo XIX se dieron las condiciones para la aparición de la psicología aplicada al trabajo y a la selección de personal.

¿Quién creó selección de personal?

Emerson (1853-1931) que popularizó la administración científica y desarrolló los primeros trabajos sobre selección y entrenamiento de empleados.

¿Cuándo nace la selección de personal?

¿Qué es el reclutamiento?

En el mundo organizacional, el reclutamiento supone un conjunto de procedimientos por medio de los cuales se procura atraer a los candidatos idóneos para ocupar un puesto dentro una empresa. El proceso de reclutamiento empieza con la identificación de una necesidad concreta de contratar personal para un puesto o cargo.

LEER:   Cuantos anos tiene el hombre de Pekin?

¿Qué es el reclutamiento o selección de personal?

El reclutamiento o selección de personal, por tanto, se encarga de ocupar un puesto vacante con el mejor candidato posible, dicho candidato puede provenir de manera interna, externa o mediante un proceso mixto. Hablemos de cada uno de estos.

¿Qué es el reclutamiento interno?

El reclutamiento es interno cuando, al presentarse determinada vacante, la empresa intenta ocuparla mediante la reubicación de los colaboradores, los cuales pueden ser ascendidos de forma vertical u horizontalmente a la nueva posición. Sus ventajas son varias, entre las que podemos citar su economía, tanto en tiempo como en dinero.

¿Qué es el reclutamiento de recolocación?

El reclutamiento de recolocación está diseñado para proporcionar a los empleados desplazados, los recursos necesarios para encontrar nuevos puestos o carreras. Se refiere al proceso mediante el cual se alienta a un empleado a buscar empleo en una organización diferente que ofrezca un mejor ajuste a su conjunto de aptitudes.