Por que surge la necesidad de los portugueses de buscar nuevas rutas a la India?
Tabla de contenido
- 1 ¿Por que surge la necesidad de los portugueses de buscar nuevas rutas a la India?
- 2 ¿Cómo quieren llegar a la India los portugueses?
- 3 ¿Por qué los portugueses se adueñaron de las nuevas rutas para el comercio con la India?
- 4 ¿Qué pasó con las expediciones portuguesas en el sur del continente africano?
¿Por que surge la necesidad de los portugueses de buscar nuevas rutas a la India?
El proyecto para encontrar la ruta marítima a la India fue ideado por Juan II de Portugal como medida para reducir los costes de los intercambios comerciales con Asia, en un intento de monopolizar el comercio de las especias.
¿Cómo quieren llegar a la India los portugueses?
Cuando la expedición alcanzó Lisboa en la ciudad se encontraba un marino genovés, Cristóbal Colón, que desde 1484 venía proponiendo una nueva ruta al rey de Portugal para alcanzar la India: viajando hacia el oeste a través del océano Atlántico.
¿Por qué los portugueses se adueñaron de las nuevas rutas para el comercio con la India?
Los portugueses se adueñaron de estas nuevas rutas para el comercio con la India, lo cual despertó en otros países la ambición por encontrar otros trayectos marítimos y nuevos territorios. ¿Todavía tienes preguntas?
¿Cuáles fueron los beneficios del control de la ruta portuguesa?
El control de la ruta permitió a Portugal el establecimiento de numerosos puestos comerciales, factorías y fortalezas a lo largo de todo el recorrido y territorios orientales y africanos y le permitió ampliar su imperio de forma considerable. Además pudo controlar el comercio no solo con la India sino también con el sudeste asiático, China y Japón.
¿Cuáles son los méritos de la ruta portuguesa?
Sin embargo los méritos de la ruta portuguesa son enormes: frente a las cinco semanas del viaje de Colón, casi un año de peligrosa navegación contra vientos y corrientes desfavorables.
¿Qué pasó con las expediciones portuguesas en el sur del continente africano?
En la segunda mitad del siglo XV las expediciones portuguesas fueron adentrándose más y más en el sur del continente africano hasta que en 1487 la comandada por Bartolomé Dias compuesta por dos carabelas fue lanzada hacia el sur por una peligrosa tormenta que les alejó de las costas africanas durante días.