Por que un estudio es descriptivo?
¿Por qué un estudio es descriptivo?
En los estudios descriptivos, el investigador se limita a medir la presencia, características o distribución de un fenómeno dentro de la población de estudio como si de un corte en el tiempo se tratara.
¿Qué es un estudio descriptivo prospectivo de corte transversal?
Estudio transversal: es un estudio que se realiza con los datos obtenidos en un momento puntual como el estudio de prevalencia. Estudio prospectivo: es un estudio longitudinal en el tiempo que se diseña y comienza a realizarse en el presente, pero los datos se analizan transcurrido un determinado tiempo, en el futuro.
¿Cuáles son las características de los estudios descriptivos?
Los estudios descriptivos se caracterizan por ser estudios observacionales en los que no se evalúa una hipótesis causal. Estos estudios pueden ser transversales si la recogida de datos se realiza en un único momento en el tiempo o bien longitudinales, si hay una secuencia temporal entre la recogida de los mismos.
¿Qué es un estudio transversal?
Estudio transversal. Un estudio transversal (también, estudio de prevalencia o estudio vertical; en inglés cross-sectional study o cross sectional survey) es un estudio estadístico, demográfico y epidemiológico, utilizado en las ciencias sociales y en las ciencias de la salud.
¿Qué es un estudio descriptivo?
Estudios descriptivos Un estudio descriptivo es aquél en que la información es recolectada sin cambiar el entorno (es decir, no hay manipulación). En ocasiones se conocen como estudios “ correlacionales ” o “de observación.
¿Cuál es la diferencia entre el estudio transversal y el Longitudinal?
El estudio transversal analiza un periodo de tiempo determinado, el longitudinal podría estudiar diferentes intervalos de tiempo. Mientras que el estudio transversal permite observar varias variables a la vez, el longitudinal solo permite una variable. El estudio transversal es más económico, el longitudinal es más costoso.
¿Qué es la investigación transversal?
También puedes utilizar este tipo de investigación para esquematizar las variables predominantes que existen en un punto particular. Por ejemplo, datos transversales sobre los hábitos de consumo de personas en el pasado y un diagnóstico actual de algo en particular.