General

Que acciones realiza la burguesia en la Revolucion Francesa?

¿Qué acciones realiza la burguesía en la Revolución Francesa?

Los cambios que produjo fueron muy profundos: logro abolir el feudalismo en Francia, destruyó al viejo ejército y lo sustituyó una Guardia Nacional, hizo rodar miles de cabezas de las clases privilegiadas que oponían resistencia, sancionó los Derechos del Hombre y del Ciudadano, suprimió los privilegios de las clases …

¿Qué tiene que ver la burguesía con la Revolución francesa?

El término burguesía (del francés bourgeoisie)​ se utiliza en las ciencias sociales para designar a la clase media acomodada y a la clase media alta de la sociedad,​ que posee cierto capital cultural y financiero y es la clase social dominante en el sistema capitalista.

¿Cuándo se inició la Revolución francesa?

LEER:   Como se abolio la esclavitud en Haiti?

Se inició con la Toma de la Bastilla, el 14 de julio de 1789, y culminó con la coronación de Napoleón Bonaparte como emperador de los franceses, el 2 de diciembre de 1804. La Revolución francesa tuvo como protagonistas a opositores y partidarios del Antiguo Régimen.

¿Quiénes fueron los protagonistas de la Revolución francesa?

La Revolución francesa tuvo como protagonistas a opositores y partidarios del Antiguo Régimen. Este sistema político, social y económico se caracterizaba por la monarquía absoluta y una sociedad estamental dividida legalmente en sectores privilegiados y no privilegiados.

¿Cuál fue el modelo económico de la Revolución francesa?

Aunque sus predecesores y coetáneos se dirigieron hacia un modelo económico capitalista, el rey Luis XVI colocó a Francia en una situación recesión con sus desorbitados impuestos sobre el comercio y la tierra.

¿Cuál es la relación entre la Revolución Francesa y el Antiguo Régimen?

Lectura: 2 min. Napoleón Revolución francesa Luis XVI. Guardar. La Revolución Francesa de 1789 representó el fin de un mundo, lo que luego se llamaría Antiguo Régimen, y el inicio de otro, una época moderna que en cierto modo sigue siendo la actual. Luis XVI encarnó en su tragedia personal la contradicción irresoluble entre las dos épocas.