General

Que actividades humanas favorecen la aceleracion del intemperismo y la erosion?

¿Qué actividades humanas favorecen la aceleración del intemperismo y la erosión?

La agricultura intensiva, la deforestación, las carreteras, el cambio climático antropogénico y la expansión urbana se encuentran entre las actividades humanas más importantes en cuanto a su efecto sobre la estimulación de la erosión.

¿Como el hombre contribuye a la degradacion del suelo?

Las amenazas para el suelo que ocasionan su degradación son la deforestación, el crecimiento demográfico, la expansión de las ciudades, la contaminación y eliminación de residuos, el cambio climático y las prácticas de manejo de suelo que son insostenibles.

¿Cuáles son las consecuencias de la meteorización?

Las principales consecuencias de la meteorización son la erosión del suelo que provocan alteraciones en las actividades humanas y en los ecosistemas, alteraciones en la composición química de las rocas, fisuras de rocas, cambios en los paisajes de la corteza terrestre.

LEER:   Cuales son los cambios en un ecosistema?

¿Cuáles son las fases de la meteorización?

La meteorización química comprende varias fases que son: oxidación, disolución, carbonatación, hidratación e hidrólisis. Biológica: se produce meramente por la acción que ejercen los seres humanos en las rocas de la tierra.

¿Cuáles son los diferentes tipos de meteorización?

Existen varios tipos de meteorización física, por ejemplo: descompresión, termoclastia, gelifracción, haloclastia. Química: en este caso se dan alteraciones en la composición química de las rocas, transformándolas en sustancias completamente diferentes. El principal responsable de este tipo de meteorización es el agua.

¿Cuáles son los procesos geológicos externos?

Procesos geológicos externos: son un conjunto de cambios y transformaciones que tienen las rocas en la superficie de la tierra, tales como la erosión, transporte y sedimentación. Agentes biológicos externos: están ligados con la atmósfera, por ejemplo, el agua, la lluvia, la temperatura.