Que actividades humanas son responsables de la lluvia acida?

¿Qué actividades humanas son responsables de la lluvia acida?

La lluvia ácida es causada por una reacción química que comienza cuando compuestos tales como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno salen al aire. Además, el escape de los automóviles, camiones y autobuses también emite óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre en el aire.

¿Cuáles son los causantes de la lluvia acida?

Los óxidos de azufre (SO2) y los óxidos de nitrógeno (NOx) son los principales compuestos precursores de lluvia ácida, sin embargo, en este fenómeno participan otros compuestos de cloro, amoniaco y compuestos orgánicos volátiles (COV), entre otros.

¿Cuáles son los principales responsables de generar la lluvia ácida?

Desde centrales eléctricas, hasta fábricas; maquinarias y coches son los principales responsables de generar la lluvia ácida, dado que son elementos productores de gases contaminantes; como el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre, ciertamente.

LEER:   Como contamina el ambiente la extraccion de caucho natural?

¿Cómo afecta la lluvia ácida al patrimonio?

La lluvia ácida también afecta al patrimonio artístico, histórico y cultural. Además de corroer los elementos metálicos de edificios e infraestructuras, deteriora el aspecto externo de los monumentos al depositarse sobre ellos.

¿Qué es el fenómeno de la lluvia ácida?

El fenómeno de la lluvia ácida se forma cuando la humedad del aire se combina con dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno. Este fenómeno es altamente ayudado por las emisiones que producen las fábricas, las centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo.

¿Cuáles son las consecuencias de la lluvia ácida en los mares y las aguas dulces?

Con respecto a las consecuencias de la lluvia ácida en los mares y las aguas dulces es su acidificación completa, conllevando al incremento de metales pesados que resultan tóxicos en todas sus dimensiones; desde el plomo, hasta el aluminio, mercurio; manganeso y también cinc.