Preguntas

Que actividades se realizan en las bases argentinas en la Antartida?

¿Qué actividades se realizan en las bases argentinas en la Antártida?

La tarea principal, está relacionada a las investigaciones científicas, en tanto que las tareas secundarias, son logísticas, y técnicas, mantenimiento de las instalaciones e infraestructura, prestar servicios de apoyo a expediciones de otras bases, buques, y aeronaves, como también el mantenimiento de los refugios.

¿Cómo es la vida en las bases de la Antartida?

Vivir en la Antártida significa hacerlo en condiciones extremas. Hay vientos glaciales, mucha nieve y la temperatura sobrepasa los 40ºC en invierno. Existen grandes variaciones en la temperatura del aire. La media anual en una isla puede ser de – 2,8 ° C, y en el Polo Sur Geográfico de -49,0 °C.

¿Cuáles son las actividades turísticas en la Antártida?

Hoy, más del 90\% de las actividades turísticas en la Antártida se realiza a través de cruceros, y sólo unas pocas empresas realizan turismo aerotransportado.

¿Cuáles fueron las actividades que dominaron el pasado de la Antártida?

LEER:   Que funcion cumple un teclado en un ordenador?

En términos económicos, había esencialmente dos actividades que dominaron el pasado de la Antártida: la caza de ballenas y la caza de focas. A continuación vamos a examinar ambas actividades y su impacto en el biosistema de la Antártida.

¿Cuáles son los habitantes de la Antártida?

La Antártida es una continente que se encuentra casi totalmente deshabitado. Las únicas personas que habitan el país son militares y científicos de diferentes países. En total hay unas 100 estaciones científicas (de unos 20 países) en la Antártida. Otros habitantes de la Antártida son los animales marinos, los peces y las aves.

¿Cuáles son las características de la Antártida?

En la zona de la Antártida por debajo de 60 grados de latitud sur, los inviernos son completamente oscuros, sin luz solar, mientras que durante el verano hay luz constante y no hay noches. Los pingüinos, las ballenas, las focas, el kril (el alimento principal de las ballenas) y otras especies de peces abundan en las aguas antárticas.