Que alimentos produce el bosque?
Tabla de contenido
¿Qué alimentos produce el bosque?
De los bosques templados se extraen resina de pino, heno, raíz de zacatón, vara perlilla y se cultivan árboles de Navidad. Vainilla, bambú, coyul, hule, hojas de palma de guano, chicle, plantas ornamentales y forrajes, entre otros son obtenidos de las selvas.
¿Cuál es el tipo de suelo del bosque tropical?
La mayoría de los suelos tropicales se caracterizan por lixiviación significativa y nutrientes pobres, sin embargo, hay algunas áreas que contienen suelos fértiles. Los suelos de las selvas tropicales se dividen en dos clasificaciones que incluyen los ultisoles y los oxisoles.
¿Qué son los bosques tropicales?
Los bosques tropicales son los pulmones de nuestro planeta. El 95\% del secuestro del carbono toma lugar en los trópicos, mayormente entre los 15 grados de latitud al norte o al sur del ecuador. Los bosques enormes de Canadá, Rusia, Escandinavia y otras zonas templadas corresponden a tan sólo el 5\% del carbono secuestrado por los árboles.
¿Por qué los bosques son un hábitat esencial para la vida en el planeta?
Está demás decir que los bosques también albergan más del 90\% de la biodiversidad terrestre, lo cual les convierten en un hábitat esencial para la vida en el planeta. Sin embargo, la siembra de árboles, sobre todo de árboles tropicales, conlleva más que simplemente insertar una plántula en la tierra.
¿Qué son los bosques tropicales lluviosos?
Los Bosques Tropicales Lluviosos tienen una estructura de varias capas; la capa intermedia forma un dosel de ramas entrelazadas. Los árboles altos, o emergentes, sobresalen por encima del dosel. Hay una capa inferior de árboles tolerantes a la sombra pero el suelo del bosque es abierto debido a que poca luz llega hasta aquí.
¿Cuál es la diferencia entre las selvas tropicales y los bosques templados lluviosos?
Las selvas tropicales experimentan durante todo el año temperaturas cálidas, mientras que los bosques templados lluviosos enfrentan una estación fría. La vegetación de las selvas emplea varias estrategias de adaptación para sobrevivir en un entorno de fuerte competencia por la luz solar, exceso de agua y suelos pobres.