Que altura alcanza un alamo?

¿Qué altura alcanza un álamo?

Descripción. Es un árbol de hoja caduca que alcanza de 20 a 30 m, aunque en ocasiones puede superar esta altura. Sistema radicular formado por un eje principal fuerte y profundo y una mayoría de raíces superficiales y extendidas.

¿Dónde crece el álamo?

Origen: El álamo blanco es un árbol caducifolio de rápido crecimiento, originario de Europa, Asia y el norte de África. Distribución: En la actualidad, este árbol habita en las zonas bajas del centro y sur del continente europeo, en el oeste de la región asiática y en la parte norte del continente africano.

¿Cómo se hacen las plantas de álamos?

Los álamos requieren un suelo permeable, profundo, con buena aireación y fertilidad. Son especies de rápido crecimiento. En muchos sitios se los utiliza en cortinas rompevientos para cultivos agrícolas, pero también se los cultiva en macizos o trincheras para obtener madera de calidad.

LEER:   Cual es la temperatura en la Luna?

¿Cómo se cuida un álamo?

El Populus alba necesita una exposición de pleno sol o de sombra ligera. Resisten bien las heladas. Crecen en cualquier tipo de suelo (incluso en suelos calizos, pobres o arcillosos) pero prefieren suelos profundos que contengan abundante materia orgánica. Regar frecuentemente para que el sustrato siempre esté húmedo.

¿Cuáles son las características del Álamo?

El Álamo también conocido como Populus Alba es un árbol frondoso que puede tener una vida de 400 años, en su juventud su corteza es de color gris y se agrieta bastante cuando va envejeciendo, pero vamos a darte una mejor descripción del mismo, para que puedas apreciar mejor las características del álamo:

¿Qué son los álamos y para qué sirven?

Los álamos son árboles que se utilizan mucho como setos cortaviento, ya que tienen una copa más o menos estrecha y densamente poblada de hojas. Además resisten muy bien el frío, y las heladas no les perjudican en absoluto.

LEER:   Quien fue el primer Papa no italiano?

¿Qué es el álamo blanco?

Se le conoce como álamo blanco, álamo común o chopo blanco, y es una especie originaria del centro y sur de Europa, Asia central y norte de África. En España lo encontramos en la península. Alcanza los 30 metros de altura, y sus hojas son tomentosas por ambas caras.

¿Cuáles son las ventajas del Álamo?

Además de su belleza natural, sencilla y sin vueltas, una de las grandes virtudes del álamo es que es un árbol de crecimiento rápido, sólido de una madera resistente y de gran calidad, fibrosa y durable, usada mucho en la industria maderera.