Popular

Que animales descubrio Magallanes?

¿Qué animales descubrio Magallanes?

Antes, en Puerto Deseado, Argentina, Magallanes vio lobos marinos por primera vez. En su travesía también avistaron orcas, ballenas o tiburones. «Estos peces poseen varias hiladas de dientes formidables, y si desgraciadamente cae un hombre al mar, lo devoran en el acto», describió Pigafetta sobre estos últimos.

¿Qué animales trajeron los españoles a Argentina?

Cuando llegaron los españoles a América, trajeron el caballo y, posteriormente, cuando comenzaron a asentarse, introdujeron los cerdos; después las reses y, finalmente, los borregos y las cabras.

¿Qué pasó en la ruta de Magallanes y Elcano?

La ruta de Magallanes y Elcano. La primera vuelta al mundo en Sevilla Sevilla fue puerto de salida de la primera vuelta al mundo de la historia. Una aventura épica protagonizada por grandes navegantes que cambió la historia del mundo y convirtió a España en la primera civilización global. Hay tanto que contar.

LEER:   Que importancia tiene el internet en el comercio internacional y por que?

¿Qué pasó con la tripulación de Magallanes?

Cuando el tiempo invernal obligó a sus naves a esperar durante meses en la actual Argentina, la tripulación de Magallanes se amotinó. Un barco naufragó, otro abandonó la expedición y regresó a España. El capitán tuvo dificultades para recuperar el control de sus hombres, pero cuando lo logró, las repercusiones fueron rápidas y severas.

¿Qué le pasó a Magallanes?

Demandó que el pueblo de Mactán se convirtiera al cristianismo y se vio envuelto en la rivalidad entre Humabon y Lapulapu, dos datus (jefes) locales. El 27 de abril de 1521, Magallanes fue asesinado con una flecha envenenada cuando atacaba al pueblo de Lapulapu.

¿Qué pasó con el estrecho de Magallanes?

La travesía se reanudó y Magallanes consiguió atravesar el traicionero paso que ahora lleva su nombre: el estrecho de Magallanes. Pero sus problemas no se habían acabado. Cuando la tripulación atravesaba el océano Pacífico, la comida se estropeó y llegaron el escorbuto y el hambre.