Que animales pueden vivir en el Mar Muerto?
¿Qué animales pueden vivir en el Mar Muerto?
Los animales de mayor tamaño que se pueden encontrar viviendo en las aguas del Mar Muerto son las aves. En concreto, los pájaros que hay en esta parte del planeta son aves acuáticas, como los pelícanos o Pelecanus y algunos tipos de cigüeñas o Ciconia ciconia bien adaptadas a estos entornos.
¿Que hay vida en el Mar Muerto?
No obstante, en las aguas de este lago vive una restringida fauna de microorganismos halófilos, es decir, capaces de sobrevivir en ambientes salinos: un protozoo ciliado, algunas algas y un grupúsculo de bacterias de los géneros Flavobacterium, Halococcus y Halobacterium, entre otros.
¿Cuáles son los animales que viven en el mar Muerto?
Sin embargo, más allá de los peces, sí que se pueden encontrar otro tipo de animales que viven en el Mar Muerto: Los animales de mayor tamaño que se pueden encontrar viviendo en las aguas del Mar Muerto son las aves.
¿Por qué no hay peces o plantas en el mar Muerto?
Esto provoca en que en el Mar Muerto no hayan peces ni plantas. Es por eso que decimos que el mar muerto esta muerto,su agua es tan salada y tan densa que es imposible que los peces o las plantas puedan vivir en ella. Es aproximadamente diez veces mas salado que los océanos.
¿Cuáles son las especies que pueblan el mar Muerto?
Sin embargo, a pesar de que no se puedan ver, existen otro tipo de especies que sí pueblan el Mar Muerto y que, además, lo hace en un número especialmente abundante. Se trata de los denominados microorganismos halófilos, es decir, formas de vida microscópicas que están adaptadas a la vida en entornos acuáticos hipersalinos.
¿Qué hay en el mar Muerto?
El Mar Muerto, este lago endorreico situado en el Oriente Próximo, tiene una concentración de sales 10 veces más alto que el Mar Mediterráneo, aun así en este ambiente hipersalino tampoco falta la vida y podemos encontrar hasta ciertos crustáceos, aves acuáticas y una comunidad importante de microorganismos halófilos. Más informaciónsobre animales.