Vida

Que aporta el Nilo a la agricultura?

¿Qué aporta el Nilo a la agricultura?

El Nilo, que fluye desde el África ecuatorial hacia el Mediterráneo, aporta aguas ricas en materias orgánicas. Las crecidas, que pueden alcanzar una subida del nivel de hasta ocho metros, aporta a las tierras próximas la humedad y el limo necesarios para la agricultura.

¿Cuál es la importancia de la crecida del Nilo para la vida cotidiana de los egipcios?

Mientras la crecida del Nilo fuera la correcta, la alimentación de los egipcios era bastante nutritiva y variada. Como podéis leer, aquí se explica un poquito la importancia de la crecida en torno al río para la vida cotidiana de los egipcios.

LEER:   Cuando hay que recoger las calabazas?

¿Por qué los antiguos egipcios ignoraban la crecida del Nilo?

Los antiguos egipcios ignoraban que la crecida del Nilo estaba provocada por el deshielo de las montañas de Etiopía y por las lluvias de África. Según los antiguos egipcios este fenómeno era obra del dios Hapi.

¿Cómo era la vida en el Nilo?

El Nilo era la vida de Egipto, los hombres cazaban aves en sus ciénagas y pescaban sus peces en los canales y en las marismas con redes o con anzuelo y sedal, sus habitantes dependían de los cultivos de sus tierras inundadas.

¿Cómo se desarrolló la agricultura después de la revolución neolítica?

Poco después de la revolución neolítica, se introdujo el riego, la rotación de cultivos y los fertilizantes, y en los últimos 200 años, a partir de la revolución agrícola británica, la agricultura se desarrolló a un ritmo mucho más rápido.

¿Cuál es el rol de la agricultura en el desarrollo económico?

El rol de la agricultura en el desarrollo económico La agricultura desempeña un papel vital en el desarrollo económico de los países, más en los países menos aún desarrollados porque la mayoría de su población depende de ella para su subsistencia.

LEER:   Cual es el entorno de las bacterias?

¿Cuáles fueron los primeros cambios en el desarrollo de la agricultura en la historia?

Es con el siglo XVIII, en plena Edad Contemporánea, que llegaría la etapa con mayores y más fructíferos cambios para el desarrollo de la agricultura en la historia: la Revolución Industrial. Este momento histórico fue llevado a cabo en primer lugar en el Reino Unido y luego se expandió a otros países de Europa.