Que aportar en la educacion?
Tabla de contenido
¿Que aportar en la educación?
10 propuestas concretas para cambiar la educación
- Dar más voz a los alumnos.
- Abrir el aula a otras voces.
- Plantear retos.
- Potenciar el espíritu crítico y el carácter emprendedor.
- Trabajar las emociones.
- Más allá del conocimiento de las materias.
- Integrar las TIC.
- Fomentar la lectura.
¿Que debería incluirse en una educación de calidad?
Las dimensiones que debe comprender son: relevancia (el aprendizaje debe ser significativo), pertinencia (el centro del aprendizaje es el alumno), equidad (niveles de desarrollo y aprendizaje sin importar la clase social), eficacia (propiciar un aprendizaje óptimo) y eficiencia (uso responsable del recurso económico)”.
¿Quién supervisa la educación en la India?
Todos los niveles de la educación en la India, desde la primaria hasta la secundaria, son supervisadas por el Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos (Departamento de Educación Superior (India, y el Departamento de Educación Escolar y Alfabetización), y fuertemente subvende la India, aunque hay un movimiento para que la educación superior
¿Qué es la nueva política educativa de India?
La nueva política educativa del Gobierno de India habla de constructivismo, de educación asistida por ordenador, de software libre y de compartir recursos educativos. Una vez que unos pocos de los estados más grandes migren al software libre, se espera que en poco tiempo todo el país siga su ejemplo.
¿Cuáles son las vías principales de la educación escolar en la India?
Hay tres vías principales en la educación escolar en la India. Dos de ellas se coordinan a nivel nacional, una de las cuales depende del Consejo Central de Educación Secundaria (CBSE) y se concibió originalmente para los hijos de empleados del gobierno central a los que periódicamente se les transfería a otro puesto en cualquier lugar del país.
¿Cómo era la educación en la Antigua India?
En la antigua India, la educación se basaba en el sistema de educación Gurukulaa. Quien quería estudiar se dirigía a la casa de un maestro (gurú) para pedirle que lo admitiera como discípulo. Si el gurú lo aceptaba, el aspirante se quedaba en la casa y ayudaba en todas las tareas domésticas.