Que aporte hizo Mercator a la cartografia?
Tabla de contenido
¿Que aporte hizo Mercator a la cartografía?
Fue el primero y mas completo mapa mundi durante mucho tiempo. En 1537, Mercator realizó su primer mapa, de Palestina, describiendo el viaje del cuarto libro de Moisés. En 1538, su primer mapa del mundo, usaba una proyección debida a Oronce Fine.
¿Qué es el Mercator?
Mercator es una proyección de mapa cilíndrica conforme que se creó originalmente para mostrar rumbos de brújula precisos para la navegación marítima. Una característica adicional de esta proyección es que todas las formas locales son precisas y se definen correctamente en una escala infinitesimal.
¿Cuál fue el origen de Mercator?
No obstante, su fe protestante le obligó a alejarse de los Habsburgo y buscar refugio en Alemania (1552). Mercator estableció un taller de cartografía en Duisburgo, trabajando desde 1564 como cosmógrafo oficial del duque de Jülich, Cleves y Berg.
¿Quién inventó la proyección de Mercator?
También conocido como Mercator o Gerardo Mercator fue un cartógrafo flamenco, famoso por idear la llamada proyección de Mercator. Realizó la proyección que permite a los marineros dirigir el rumbo de la embarcación en largas distancias mediante el trazado de líneas rectas, sin necesidad de hacer constantes ajustes de la lectura del compás.
¿Qué es el interés de Mercator?
El interés de Mercator son los límites de la percepción auditiva de los intervalos de altura, lo cual le lleva a definir el noveno de tono como el intervalo más pequeño. Llega a dicho intervalo a partir de la medición sistemática de los 5 tonos enteros de la escala diatónica –Do-Re, Re-Mi, Fa-Sol, Sol-La, La-Si–.
¿Cuáles fueron las características de los mapas de Mercator?
Construyeron dos globos, uno terrestre (en cuya fabricación invirtieron unos dos años, (1535-36) y su contrapartida celeste (que acabaron en 1537). Estos mapas mostraban la caligrafía en itálica, libre y elegante, con la que Mercator iba a cambiar por completo el aspecto de los mapas tradicionales que se hacían en el siglo XVI.