Que Aprendian los ninos en Grecia?
¿Qué Aprendian los niños en Grecia?
Las materias que se estudiaban eran el trívium (gramática, retórica y filosofía) y el quadrivium (aritmética, música, geometría y astronomía), distinguiendo entre materias humanistas y realistas, las que han llegado hasta la educación moderna. Se aprendían primero las letras en voz alta, y después las letras escritas.
¿Cómo fue la educación espartana?
La educación espartana estaba encaminada a formar soldados y mujeres que dieran hijos sanos, el niño deja el hogar a los siete años para ingresar a las agelai, donde se criaba con otros niños; a los doce se sometía a un duro entrenamiento físico y clases de música, a los dieciocho años entraba al servicio militar y a …
¿Cómo era la educación en Atenas?
En Atenas en cambio la educación era privada y tenía una visión más global, si bien podía haber diferencias según cada maestro. La idea general en todo caso era que los niños cultivaran tanto su cuerpo como su intelecto.
¿Cómo era el sistema educativo de la Atenas clásica?
Las niñas quedaban relegadas en casa, donde eran aleccionadas por las mujeres en el gineceo. El objetivo era que estas jóvenes atenienses se convirtieran en buenas madres y amas de casa en la vida adulta. Salvando pequeñas diferencias, esto era común en todas las ciudades griegas. El sistema educativo de la Atenas clásica fue conocido como Paideia.
¿Cuáles fueron los aspectos controvertidos de la educación en Atenas?
Un caso muy conocido es el del joven Alejandro Magno, cuya educación en Atenas corrió a cargo del mismísimo Aristóteles. Un aspecto controvertido de la educación ateniense (y de la educación griega en general) era la tendencia a que se desarrollaran relaciones íntimas entre un maestro adulto y un alumno adolescente.
¿Cómo era la educación de las niñas en la Grecia antigua?
¿Cómo era la educación de las niñas en la Grecia Antigua? Grecia fue una de las civilizaciones más avanzadas del mundo antiguo y la base de la cultura europea actual. Las mujeres, en esta sociedad, tenían una manera de vivir y de ver la vida que las mantenía dentro de sus casas, relegadas a las labores del hogar.