Que aprendiste sobre los organos que forman parte del sistema excretor y los desechos que excretan?

¿Qué aprendiste sobre los órganos que forman parte del sistema excretor y los desechos que excretan?

El sistema excretor Hay varios órganos más involucrados en la excreción, como: la piel, que elimina el exceso de agua y sales a través del sudor, los pulmones, que exhalan dióxido de carbono, y. el hígado, que descompone las sustancias tóxicas en la sangre y convierte los desechos nitrogenados en urea.

¿Cuál es el significado de excretan?

Eliminar el material de desecho de la sangre, los tejidos o los órganos por medio de una secreción normal; por ejemplo, por medio del sudor, la orina o las heces.

¿Cuál es el papel del sistema excretor?

El sistema excretor juega un papel importante en mantener el funcionamiento de su cuerpo por encontrar y eliminar los materiales de desecho en el cuerpo. Las partes más importantes del sistema excretor son los riñones, los pulmones y la piel.

LEER:   Que implica el hecho de que Mexico se encuentra dentro del Cinturon de Fuego del Pacifico?

¿Cuáles son las consecuencias del incorrecto funcionamiento del sistema excretor?

El incorrecto funcionamiento del sistema excretor se traduce en problemas de insuficiencia renal, cistitis o nefritis, entre otros. Otra de las funciones del sistema excretor es regular los niveles de agua y los fluidos corporales, facilitando la homeostasis y la osmorregulación.

¿Cuáles son los cuatro órganos que forman el sistema excretor?

El sistema excretor está formado por cuatro órganos o estructuras: el aparato urinario (formado, a su vez, por cuatro estructuras que veremos a continuación), la piel, los pulmones y el hígado. Vamos a ver con detalle los cuatro órganos que forman el sistema excretor a continuación, conociendo su anatomía y funciones.

¿Qué es el excretor y para qué sirve?

De todos los sistemas del cuerpo humano, el excretor puede que sea uno de los menos populares, sobre todo por el hecho de ser el que se encarga de eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita.