Preguntas

Que arboles se utilizan para fabricar papel?

¿Qué árboles se utilizan para fabricar papel?

Las maderas utilizadas para este fin son conocidas como maderas pulpables, que generalmente son maderas blandas como la picea, el pino, el abeto y el alerce, pero también maderas duras como el eucalipto y el abedul.

¿Cuántos árboles se ocupan para hacer 1000 kg de papel?

Son 15 los árboles que la industria papelera demanda para fabricar una tonelada de papel. No solemos prestar atención qué hay tras un papel, o peor saber cuántos árboles se necesitan para producir papel que usamos.

¿Cómo serían los árboles utilizados para la fabricación de papel?

Muchos de los árboles utilizados para la fabricación de papel se cosecharían o morirían de todos modos, aunque no se fabricara ni un kilo de papel. Muchos ya están muriendo, y deben ser eliminados para mejorar la salud del bosque. Tiene buen sentido para los fabricantes de papel el utilizar estos árboles para pulpa de madera.

LEER:   Como funciona un proyecto hidroelectrico?

¿Por qué es importante la fabricación de bolsas de papel?

Por un lado, la fabricación de bolsas de papel está desplazando al uso de bolsas de plástico (uno de los grandes problemas ecológicos que tenemos hoy en día). Pero hay una segunda vertiente no menos importante que hace del papel un elemento fundamental a la hora de hacer que nuestro planeta sea un lugar más habitable.

¿Cómo se fabrica el papel?

Para fabricar el papel necesitamos usar las fibras de celulosa procedente de la madera de los árboles. Estas fibras pueden ser vírgenes (obtenidas directamente del árbol) o recicladas (si se recicla el papel). Se separan las fibras de celulosa de la madera. Se utilizan diferentes técnicas que molen la madera y la disuelve.

¿Qué materia prima se utiliza para fabricar papel?

Una parte importante de la materia prima que se utiliza para fabricar papel es residuo – aserrín, astillas de madera y restos dejados por las operaciones forestales y aserraderos. Estas “sobras” probablemente se quemarían o desecharían si no se utilizaran en la industria del papel.