Trucos de la vida

Que armas biologicas se utilizaron en la Segunda guerra Mundial?

¿Qué armas biológicas se utilizaron en la Segunda guerra Mundial?

Durante la Segunda Guerra Mundial, los Aliados construyeron instalaciones capaces de producir en masa esporas de ántrax, brucelosis y toxinas de botulismo. Afortunadamente, la guerra terminó antes de que fueran utilizadas estas armas.

¿Quién inventó las armas biológicas?

Aunque la iniciativa más importante la tuvo el médico Anton Dilger (1884-1918). Este espía del Tercer Reich creó un laboratorio clandestino en su casa destinado a producir cantidades ingentes de Burkholderia mallei y de B. anthracis.

¿Qué es el gas mostaza y por qué es tan peligroso?

Gas mostaza: ¿Qué es y por qué es tan peligroso? Gas mostaza: ¿Qué es y por qué es tan peligroso? La Mostaza sulfurada y la Mostaza nitrogenada comúnmente conocidas como gas mostaza, son una clase de agentes citotóxicos vesicantes de guerra química, con la capacidad de formar grandes ampollas en la piel expuesta.

LEER:   Como se basa la productividad en Francia?

¿Cómo se neutraliza el gas mostaza?

• La propiedad vesicante de gas mostaza puede ser neutralizada por la oxidación con cloro, aplicando lejía (hipoclorito de sodio); o con una neutralización nucleofílica utilizando la solución de descontaminación que se llamó “DS2” (2\% NaOH, 70\% de dietileno, y 28\% de éter monometílico de etilenglicol).

¿Cuál es el mecanismo de acción del gas mostaza?

El mecanismo de acción del gas mostaza incluye la presencia del agua, de ahí que las zonas más húmedas del cuerpo (ojos, tracto respiratorio, axilas, entre otras) sean las mas afectadas. La acción de este producto se basa en la capacidad del mismo para establecer enlaces covalentes con otras sustancias.

¿Cuáles son las causas de la producción de gas mostaza?

El desarrollo de la producción de gas mostaza a gran escala se debe al químico alemán Wilhelm Steinkopf . También se les denomina agentes vesicantes, pues al contacto con el ser humano causan ampollas en la piel y las membranas mucosas, lo cual suele conllevar consecuencias como la muerte por asfixia agónica.