Consejo

Que aspectos se deben tomar en cuenta para la recursividad?

¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta para la recursividad?

Existen varios factores que ya hemos mencionado a lo largo del artículo y que hay que tener en cuenta respecto a la recursividad, que se resumen en:

  • La recursividad consume mucha memoria y tiempo de ejecución.
  • La recursividad puede dar lugar a la redundancia (resolver el mismo problema más de una vez)

¿Cuándo se puede utilizar la recursión?

LA RECURSIVIDAD SE DEBE USAR CUANDO SEA REALMENTE NECESARIA, ES DECIR, CUANDO NO EXISTA UNA SOLUCIÓN ITERATIVA SIMPLE. subproblemas más pequeños, generalmente del mismo tamaño, resolver los subproblemas y entonces combinar sus soluciones para obtener la solución del problema original.

¿Cómo funciona la recursión?

Lo anterior queda explicado de forma visual en el siguiente diagrama: Un punto clave del uso de la recursión es el de contar con un caso base que marque el final de las llamadas a la función, de otra forma, terminarás con un ciclo infinito de llamadas recursivas que forzarán el cierre del programa.

LEER:   Cual es el animal de Panama?

¿Cuáles son los puntos clave del uso de la recursión?

Un punto clave del uso de la recursión es el de contar con un caso base que marque el final de las llamadas a la función, de otra forma, terminarás con un ciclo infinito de llamadas recursivas que forzarán el cierre del programa. En la función anterior, se llega al final de la recursividad cuando n es igual o menor a 0.

¿Qué es recursividad y para qué sirve?

Podemos utilizar recursividad para reemplazar cualquier tipo de bucle. A pesar de ello en el mundo laboral no se utiliza demasiado, debido a que un error puede ser trágico en la memoria, así como tener una lista con millones de datos, puede hacer que utiliza mucha memoria.

¿Cuál es la diferencia entre recursión directa y recursión indirecta?

Se habla de recursión directa cuando la función se llama a sí misma. Se habla de recursión indirecta cuando, por ejemplo, una función A llama a una función B, que a su vez llama a una función C, la cual llama a la función A. De esta forma es posible crear largas cadenas y ramificaciones, véase Parser descendente recursivo .