Consejo

Que atributos debe tener el docente para desarrollar el curriculo fundamental?

¿Qué atributos debe tener el docente para desarrollar el currículo fundamental?

Los docentes deben tener una comprensión metodológica profunda de cómo funciona el proceso de enseñanza-aprendizaje; ser capaces de trabajar de forma colaborativa, adquirir habilidades tecnológicas y usarlas de manera eficiente; desarrollar la capacidad de ayudar a diseñar, liderar, dirigir y planificar entornos de …

¿Cuáles son los atributos que se deben contemplar en la educación?

COBERTURA, PERTINENCIA, EQUIDAD Y EFICACIA.

¿Cuáles son los atributos de la competencia?

Tal es el caso cuando afirmamos que dentro de los atributos de la competencia se destacan el ser integrada, nivelada y normada. Evidentemente estas cualidades la determinan y la distinguen. Por otra parte, señalamos que la competencia está centrada en el desempeño y que es contextual de manera específica.

LEER:   Cual fue la primera www?

¿Cuáles son las características de un buen profesor?

Un profesor no solo debe cumplir con su tarea, además debe asegurarse de ser lo más eficaz posible. El conocimiento se adquiere con mayor facilidad cuando puede asociarse a otros conocimientos previos. Por eso, un buen profesor señala las relaciones entre los nuevos temas y los vistos previamente en esa materia o en otras.

¿Cuáles son las características de los buenos docentes?

Los buenos docentes conocen el valor del cambio, la innovación y la sorpresa a la hora de infundir vitalidad y emoción en sus lecciones. No temen experimentar con nuevos recursos, arriesgarse ni salirse un poco de la norma para alcanzar sus metas.

¿Cuáles son los aspectos claves de la personalidad del profesor?

Ciertos aspectos claves de la personalidad del profesor parecerían, lógicamente, tener importante relación con los resultados del aprendizaje en el salón de clase.

¿Por qué es importante la “cordialidad” del profesor?

La “cordialidad” del profesor mejora de manera notable los resultados del aprendizaje de los alumnos. Esto es particularmente cierto en el caso de alumnos satelizadores cuya orientación motivacional hacia el aprendizaje ejemplifica al impulso afiliativo y quienes se relacionan con los profesores considerándolos, ante todo, sustitutos de los padres.