Que ayudas se pueden pedir cobrando el paro?
Tabla de contenido
¿Qué ayudas se pueden pedir cobrando el paro?
Cuando se han agotado todas las prestaciones y subsidios por desempleo, existen dos ayudas extraordinarias: la Renta Activa de Inserción (RAI), y el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED).
¿Qué pasa si estoy en el paro y empiezo a trabajar?
Con carácter general, el trabajo, sea por cuenta ajena o por cuenta propia, es incompatible con el cobro de la prestación o el subsidio por desempleo. Si has empezado a trabajar de nuevo, es obligatorio comunicarlo y dar de baja tu prestación.
¿Cómo puedo encontrarme en situación legal de desempleo?
Debes encontrarte en situación legal de desempleo con compromiso de actividad, es decir, buscando trabajo. No puedes cobrar simultáneamente alguna otra prestación de la Seguridad Social que sea incompatible con la prestación por desempleo, como por ejemplo una prestación por incapacidad absoluta.
¿Cómo puedo solicitar mi prestación por desempleo?
Si lo prefieres, también puedes solicitar tu prestación en línea y sin necesidad de desplazarte, accediendo a la sede electrónica del SEPE. El primer paso para calcular la prestación por desempleo consiste en determinar la base reguladora, la cual corresponde a la media de las bases de cotización cobradas durante los últimos 6 meses.
¿Cómo calcular prestación por desempleo siendo autónomo?
Ahora bien, para calcular prestación por desempleo siendo autónomo, debes tener en cuenta las bases por las que hayas cotizado durante los últimos 12 meses continuos y previos al cese de actividades, y luego aplicarle el 70\%.
¿Qué es el autocálculo de prestaciones por desempleo?
Un ejemplo es el programa de autocálculo de prestaciones por desempleo del SEPE, cuyo resultado no es vinculante ni genera derecho alguno a su favor. A fin de determinar la duración de la prestación por desempleo, debe aplicarse la siguiente escala que establece el SEPE: