Trucos de la vida

Que beneficios puede obtener el hombre de las masas forestales?

¿Qué beneficios puede obtener el hombre de las masas forestales?

Los bosques y la madera que producen atrapan y almacenan dióxido de carbono (CO2), contribuyendo a mitigar considerablemente el cambio climático. La repoblación forestal (plantar nuevos árboles) y reforestación (volver a plantar zonas deforestadas) ayudan a combatir el cambio climático.

¿Qué beneficios puede tener el aumento de la superficie de los bosques para la conservación de la biodiversidad?

Desde una perspectiva humana, la biodiversidad de los bosques ayuda a mantener el potencial de cultivo y mejora de las especies de árboles, para satisfacer las necesidades humanas de bienes y servicios. Durante el siglo pasado, la producción de madera condicionó frecuentemente la manera de gestionar los bosques.

¿Cuáles son los beneficios de la reforestación?

La fotosíntesis explica otro de los beneficios de la reforestación, ya que las plantas no sólo absorben el carbono, sino que también liberan oxígeno. Por esta razón, los bosques son conocidos como los pulmones de nuestro planeta. En consecuencia, cuantos más bosques tengamos, más puro será el aire que respiramos.

LEER:   Que diferencia hay entre dispersion y solucion?

¿Cuáles son los beneficios de la reforestación de árboles?

Los árboles hacen de barrera para las corrientes de agua durante las inundaciones o los aguaceros. Al reducir la velocidad de las corrientes, mejoran la absorción del agua. Como impide inundaciones, la reforestación mitiga daños y pérdidas causadas por estas.

¿Qué es la reforestación ambiental?

La reforestación ambiental se lleva a cabo de dos maneras, natural o artificial. El proceso de reforestación natural se basa en el enraizamiento de semillas y brotes de árboles cercanos sin ayuda humana; sin embargo, es lenta e insuficiente y debe ser complementada con otras técnicas cuando la sustitución de árboles implica participación humana.

¿Cuáles son las mejores prácticas de reforestación?

Las mejores prácticas de reforestación recomiendan la plantación inmediata una vez que se ha talado o destruido un bosque. Las empresas de tala de árboles deben restablecer el equilibrio plantando nuevos árboles después de la tala, según la normativa gubernamental de muchos países.