Que beneficios se obtienen al captar agua de lluvia y utilizarla en casa?
Tabla de contenido
¿Qué beneficios se obtienen al captar agua de lluvia y utilizarla en casa?
El agua obtenida por este medio es posible utilizarla en actividades como riego, limpieza, lavado de ropa, escusados y baños, entre otras que suman hasta el 80\% del consumo residencial, pero además, si la conectas a un purificador de agua, también puede ser apta para el consumo humano.
¿Qué beneficios podemos obtener con el agua de lluvia?
Beneficiate del agua de lluvia y ayuda al medioambiente y a tu bolsillo. Y su uso puede ser muy variado: servirá para regar las plantas, lavar la vajilla o el coche, usarla en el inodoro, lavarse el cabello o bañar a las mascotas, acciones diarias que suponen un gran derroche de agua.
¿Por qué es importante la recogida de agua de lluvia?
El agua siempre ha sido y sigue siendo un elemento de vital importancia para el normal desarrollo de nuestras vidas, por lo que es un bien muy preciado. Es por eso, que hoy en día se siguen desarrollando sistemas de recogida de agua de lluvia, que generan un ahorro importante en aplicaciones tales como baños, sistemas anti incendios y riego.
¿Cuáles son los beneficios ecológicos de reciclar el agua de lluvia?
Los beneficios ecológicos de reciclar el agua de lluvia son potencialmente enormes: la descarga del inodoro, por ejemplo, representa hasta el 35\% del consumo promedio de agua en el hogar. Agregue la cantidad de agua que usamos para lavar la ropa o regar el jardín y los posibles ahorros comienzan a crecer.
¿Cuáles son los beneficios ecológicos de los sistemas de recolección de agua de lluvia?
Uno de los otros beneficios ecológicos de los sistemas de recolección de agua de lluvia es que pueden disminuir la carga colocada sobre los sistemas de drenaje, reduciendo los efectos de las inundaciones al canalizar el agua de escorrentía hacia los tanques para su reciclaje.
¿Cuáles son los beneficios de aprovechar el agua de lluvia?
Aprovechar el agua de lluvia tienen muchas ventajas, entre las cuales destacamos 7 grandes beneficios que vale la pena conocer: #1. Es un recurso disponible que, probablemente, estás desaprovechando.