Trucos de la vida

Que beneficios tiene un residente permanente?

¿Qué beneficios tiene un residente permanente?

Obtener beneficios públicos como el seguro social, ingreso de seguridad suplementario y Medicare, si califica. Los beneficios de seguridad social pueden incluir ayuda para cubrir el costo de los alimentos (cupones de alimento), el cuidado de niños y pueden recibir asistencia para cubrir los costos de atención médica.

¿Cómo puedo perder la Residencia Permanente?

Existen tres (3) razones generales por las cuales puedes perder la Residencia Permanente en Estados Unidos….

  1. Fraude durante el proceso migratorio.
  2. Condenas por ciertos delitos o violaciones a las leyes migratorias.
  3. Abandono de Residencia Permanente.

¿Quién puede solicitar una tarjeta de residente permanente?

Los cónyuges y otros familiares cualificados de diplomáticos bajo sección 13 también pueden presentar una solicitud. Usted puede ser elegible para registrar una Tarjeta de Residente Permanente si ha residido continuamente en Estados Unidos desde antes del 1 de enero de 1972.

LEER:   Que es el corazon concepto para ninos?

¿Cuál es la diferencia entre Green Card y tarjeta de residencia?

Es fundamental saber las diferencias porque aunque la tarjeta de residencia, también conocida como green card, permite que un extranjero viva y trabaje legalmente en Estados Unidos, pero no le da los derechos que sólo pueden tener los estadounidenses.

¿Qué es una tarjeta permanente?

Es permanente cuando se concede por 10 años, y se obtiene exclusivamente cuando hemos, obtenido previamente, una T arjeta de Cinco Años por ser Familiar de un ciudadano comunitario. Nos encontramos entonces, dentro del Régimen Comunitario, y no dentro del Régimen General de Extranjería.

¿Cuál es la diferencia entre ciudadanos y residentes permanentes?

Otra importante diferencia entre los ciudadanos y los residentes permanentes es que ciertos beneficios sociales como los cupones de alimentos y Medicaid aplican de manera distinta a residentes y ciudadanos. Aunque el estatus de ciudadano y de residente es distinto, existen obligaciones comunes a ambos.