Que beneficios tienen las zarigueyas?
¿Qué beneficios tienen las zarigüeyas?
«Las zarigüeyas prestan el servicio de control de plagas. Son animales omnívoros que se alimentan de roedores, de invertebrados como insectos, así como de serpientes y lagartijas. También hacen parte de la cadena alimenticia, entonces son el alimento de felinos silvestres, de aves rapaces», explica González.
¿Qué beneficios aporta el tlacuache a las personas?
Curiosamente, además de por su piel, el tlacuache es codiciado por su grasa y por su carne, mismas que los curanderos utilizan como remedios de infinidad de males desde la artritis y las infecciones estomacales graves hasta purificar la sangre, sin embargo, está prohibido comerciar con ellos.
¿Qué podemos hacer para cuidar las zarigüeyas?
Para evitar que las zarigüeyas entren a tu hogar, evita dejar desperdicios de comida, cierra muy bien las ventanas, guarda las basuras y evita dejar a la mano el alimento de animales domésticos, pues esto las atrae.
¿Que simboliza el tlacuache?
El tlacuache es una de las ocho especies de marsupial (como el canguro) que viven en México. Del náhuatl tlacuatzin, significa “el pequeño que come fuego”. La vieja leyenda mesoamericana cuenta que fue éste el que llevó el fuego al hombre cuando era exclusivo de los dioses.
¿Cuáles son los beneficios de las zarigüeyas?
Es importante identificar a las zarigüeyas como seres inofensivos, que contribuyen en el ecosistema por su alto valor ecológico como son: la dispersión de semillas, el control de plagas de insectos y roedores. Además, son fuente de alimentos para aves rapaces, felinos y zorros.
¿Cuáles son las consecuencias ambientales de las zarigüeyas?
Este caso no parece distar de la situación actual que viven las zarigüeyas, en especial en Colombia, en donde las personas las confunden con roedores y tienden a matarlas despiadadamente, Sin embargo, no conocen las consecuencias ambientales que puede contraer con este tipo de acciones.
¿Cómo dañamos los ecosistemas?
¿Cómo dañamos los ecosistemas? Las acciones directas que dañan y amenazan a las especies y sus ecosistemas son: La conversión de ecosistemas en zonas agrícolas, potreros para ganado, presas, zonas urbanas y carreteras. La explotación excesiva de especies, incluyendo su tráfico ilegal.