Que beneficios tienen los espanoles en la epoca colonial?

¿Qué beneficios tienen los españoles en la epoca colonial?

Los españoles obtuvieron en sus territorios americanos una fabulosa cantidad de oro y plata, que sustentó la hegemonía de la dinastía Habsburgo en Europa y contribuyó al nacimiento de una economía global.

¿Qué aportes trajeron los españoles en agricultura?

Los españoles trajeron y aclimataron verduras y hortalizas: coles, chícharos, espinacas, rábanos, zanahorias, berenjenas, betabeles, pepinos, lechugas, alcachofas, acelgas, perejil y cilantro, y calabazas de variedades más pequeñas que las mexicanas.

¿Cuáles son los nuevos cultivos que se generaron en Nueva España?

Nuevos cultivos. Entre los nuevos cultivos que se generaron en Nueva España, podemos destacar la introducción de productos alimenticios, los cuales no necesariamente provenían del “Viejo Mundo”, a modo de ejemplo mercancías tales como el café, el plátano y el algodón de origen africano, se sumaron a elementos como la caña de azúcar, el arroz,

¿Qué es la agricultura en la Nueva España?

La agricultura en la Nueva España fue una de las actividades sobre las cuales se sustentó la economía de la Colonia. Se basó en los procesos de extracción, transformación y distribución de los recursos naturales. Surgió en el primer período de la Colonia, a mediados del siglo XVI.

LEER:   Que paises se enfrentaron para ocupar los territorios de Sudan y Egipto?

¿Cuáles fueron los beneficios de la agricultura para la corona española?

Asimismo, gracias a la gran cantidad de productos que exportaban a Europa (madera, jitomate, cacao, aguacate y vainilla, entre otros), la agricultura generó ingresos significativos a la Corona española.

¿Cuál es la importancia de la agricultura para los conquistadores españoles?

La agricultura no tuvo una importancia inicial para los conquistadores españoles, ya que centraron su atención en la minería para la obtención de riquezas. Tanto la agricultura como la ganadería solo se usaban para el autoconsumo y no para comerciar.