Que beneficios trajo para la humanidad la lucha llevada a cabo entre los Estados Unidos y la Union Sovietica durante la carrera espacial?
Tabla de contenido
¿Qué beneficios trajo para la humanidad la lucha llevada a cabo entre los Estados Unidos y la Unión Soviética durante la carrera espacial?
Avances en tecnología y educación La Unión Soviética permaneció como líder indiscutible en tecnología de lanzadores, incluso hasta el final de la Guerra Fría. Estados Unidos se hizo superior en electrónica, medición remota, control de vehículos y control robótico.
¿Qué produjo la carrera espacial?
Se considera que el lanzamiento del satélite artificial soviético Sputnik 1, en octubre de 1957, dio inicio a la carrera espacial. En ese contexto, los éxitos y fracasos de las misiones espaciales eran percibidos como triunfos o derrotas de un modelo político y socioeconómico sobre el otro.
¿Por qué es importante la exploración espacial?
La exploración espacial no sólo es una forma de satisfacer nuestra curiosidad, sino que el poder conocer mejor nuestro alrededor, incluyendo planetas distantes, nos posibilita adaptarnos mejor y mejorar como especie.
¿Quién fue la primera víctima de la exploración espacial?
Laika también fue la primera víctima de la exploración espacial, pues a la sazón aún no se sabía cómo recuperar un satélite sin daño para el tripulante. Según algunos, Laika murió de asfi xia al agotarse el aire de la cápsula; según otros, su último alimento contenía un veneno rápido para evitar que sufriera.
¿Por qué un avión no puede volar en el espacio?
¿Por qué no hacerlo en un avión, que es un aparato más conocido? Un avión no puede volar en el espacio, y no puede hacerlo porque en el espacio no hay aire (de hecho, prácticamente no hay nada: el espacio interplanetario está casi vacío, un centímetro cúbico contiene apenas unos cuantos átomos).
¿Quién fue el primer ser vivo en el espacio?
Y no acaba- ban de reponerse de la sorpresa cuando, casi un mes más tarde (el 3 de noviembre, para ser exactos), la Unión Soviética los golpeó de nuevo, poniendo en órbita al primer ser vivo —es más, al primer ma- mífero— en el espacio: la perrita Laika, a bordo del Sputnik 2, un satélite de más de 500 kilogramos de peso.