Blog

Que bolsa se puede reutilizar mas veces?

¿Qué bolsa se puede reutilizar más veces?

Más útil reutilizar sin importar el material Concretamente, una bolsa de algodón orgánico es 20.000 veces más contaminante que una bolsa de plástico. Es decir, que resulta mucho más eficaz reutilizar las bolsas antes que pasarnos a otros materiales (que además pueden ser más peligrosos a nivel sanitario).

¿Cómo ayudan las bolsas reutilizables?

Los envases y las bolsas reutilizables proporcionan diversas ventajas ambientales y económicas: Permiten hacer y guardar los alimentos y otros productos sin un empaquetado excesivo e innecesario que solo genera residuos y un aumento del precio. Facilitan y generalizan la compra más económica a granel.

¿Por qué la ciudadanía rechaza la venta de bolsas de plástico reutilizables?

Estas iniciativas se han traducido principalmente en la venta de bolsas de plástico reutilizables, que además son fabricadas de la forma más respetuosa con el medio ambiente. Así pues, desde los medios de comunicación se han publicado informaciones dirigidas a que la ciudadanía rechazase la utilización de bolsas de un solo uso.

LEER:   Cuales son los paises mas poblados de Antartida?

¿Por qué reciclar una bolsa?

Así, el reciclaje de una bolsa no tiene porque ser un proceso sostenible -por ejemplo puede gastar mucha agua y emitir mucho CO2-, aunque siempre lo será más que fabricar bolsas de un solo uso, no por la huella hídrica o de carbono pero sí por el hecho de no dejar residuos plásticos.

¿Qué son los sellos de bolsas?

Estos sellos de AENOR, la certificadora española de procesos, nos garantizan que la bolsa ha sido fabricada de un modo sostenible, limitando la huella de carbono, así como que el resultado es una bolsa cuyo residuo no dañará el medio ambiente. También podemos encontrarnos certificaciones de otras empresas como Tüv, que son análogas a las de AENOR.

¿Por qué las bolsas de plástico son tan importantes?

Las bolsas de plástico, dada su gran utilidad son un artículo de gran consumo, que en ocasiones no se depositan adecuadamente, sino que se tiran indiscriminadamente en lugares inapropiados. Esto produce un efecto visual negativo en los paisajes, incluidos los urbanos, e impide que estas bolsas se reciclen y se vuelvan a reutilizar.