Que brinda la Marina?
Tabla de contenido
¿Qué brinda la Marina?
También conocida como la Armada ,es uno de los componentes militares que se encarga de las operaciones de defensa del territorio marítimo de una nación, a fin de garantizar el debido resguardo y protección del espacio marítimo, además de proteger las embarcaciones y preservar las costas del país.
¿Qué valores les enseñan a nuestras fuerzas armadas?
Estos nueve valores −integridad, patriotismo, espíritu de cuerpo, disciplina, lealtad, honor, valor, abnegación y profesionalismo− son la principal fortaleza de la profesión militar y esencia de la identidad organizacional.
¿Cuál es el lema de la Marina?
¡Infantes de Marina, hombres con moral de vencedor!, ¡Nuestro lema es la victoria o la muerte con honor, siempre en cualquier misión!
¿Qué hace un oficial de la Marina?
Los oficiales de la marina trabajan en las fuerzas armadas en distintas operaciones en buques y submarinos, y en tierra. Las fuerzas armadas ofrecen seguridad basada en funciones y servicios de la defensa para su país y sus aliados.
¿Cuáles son las características de los oficiales de la Marina?
Los oficiales de la marina deben estar dispuestos a vivir y trabajar en cualquier lugar del país y en el extranjero. A veces tienen que trabajar en condiciones difíciles y peligrosas (ya veces mortales). En buena forma física. Determinado. Sensato. Inteligente. Energético. Flexible y adaptable.
¿Cómo ser un buen oficial en el área militar?
Debes ser capaz de guiar por medio del ejemplo e inspirar a otros que sirven por debajo de tu rango a seguir órdenes y leyes. Algunos individuos parecen haber nacido líderes pero el liderazgo puede ser también una habilidad aprendida. Un buen oficial debe entender que la disciplina es un prerrequisito en el área militar.
¿Qué hace un marinero?
Los marineros ayudan a cuidar a diario el funcionamiento, el mantenimiento y la seguridad de un buque a diario, tanto por encima como por debajo de las cubiertas. Son responsables de tareas tales como la conducción del buque, el control del puesto de observación, el seguimiento de otros buques y la comunicación con estos.