Trucos de la vida

Que buscaban las ciudades-estado italianas?

¿Qué buscaban las ciudades-estado italianas?

Esta era una sociedad expansiva demográficamente con una alta movilidad, incentivada por la rápida expansión del comercio y el hecho que el clima mediterráneo y la fertilidad de la tierra favorecían la agricultura, mientras que otras zonas de Europa (Alemania, Francia o Inglaterra) tenían su territorio dominado por …

¿Qué sostenian frecuentemente las ciudades italianas?

El predominio italiano no se debía exclusivamente al comercio, sino también a sus industrias artesanales como el teñido de lana de oveja y la fabricación de variados textiles. También había fundiciones y fábricas de armas.

¿Cómo fue la expansión comercial de las ciudades italianas?

Cuatro ciudades italianas se convertían en bases de imperios comerciales y marítimos de gran alcance: Amalfi, Pisa, Génova y Venecia. Rivalizando entre ellos, mantuvieron su dominio sobre la mayor parte del Mediterráneo oriental desde el siglo XII hasta el XV.

LEER:   Que hechos importantes ocurrieron en 1958?

¿Cuáles son las características del Renacimiento de las ciudades?

De nuevo las actividades comerciales y artesanas se vuelven los núcleos de la economía, y ciudades por toda Europa resurgen o se crean de nuevas. Los cruces de camino, las murallas de los antiguos castillos, se convierten en pequeños hervideros de vida urbana. Sin duda, los siglos XI i XIII en Europa, significan un renacimiento de las ciudades.

¿Cuáles son los gobiernos del Renacimiento?

«Los gobiernos del Renacimiento (Los señoríos, que sustituyen a los gobiernos comunales y las monarquías nacionales) no poseen la estabilidad política ni los medios de financiación suficientes para actuar en programas largos y comprometidos.

¿Cuáles fueron los factores que contribuyeron al renacimiento de las ciudades?

El renacimiento de las ciudades. a) El resurgir urbano. Entre los siglos XI y XIII Europa asiste al renacimiento de las ciudades y la vida urbana debido a los siguientes factores: ü La prosperidad agrícola y el aumento de la población rural.

¿Cómo era el gobierno de la ciudad?

El gobierno de la ciudad estuvo dirigido por la Asamblea del Común, formada por el conjunto de ciudadanos, que elegían a los miembros del Concejo . El concejo establecía los impuestos, organizaba la defensa de la ciudad por medio de la milicia concejil y cuidaba los espacios públicos y las murallas.