Que buscaban los europeos en el Lejano Oriente?
Tabla de contenido
¿Qué buscaban los europeos en el Lejano Oriente?
1) Los europeos necesitaban buscar nuevas rutas comerciales con Oriente de donde traían especias y sedas. Los turcos se habían apoderado del imperio bizantino y controlaban el tráfico de barcos por el Mediterráneo. Por ello los países de Europa buscaban nuevas rutas hacia Asia bordeando África.
¿Cuáles son las causas de la expansión ultramarina?
Las causas que originaron este fenómeno, fue el bloqueo realizado por los turcos a raíz de la caída de la ciudad de Constantinopla; este hecho obligó a Europa a buscar otras rutas para llegar a Asia y poder continuar con el comercio exterior con esas tierras.
¿Por qué los europeos buscaban nuevas rutas al Lejano Oriente?
Porque motivo los europeos necesitaban buscar nuevas rutas al lejano oriente. El mundo antes de la expansión Ultramarina:Los europeos tuvieron muy poca info. sobre los territorios y civilizaciones que conformaban el planeta. Habían entrado en relación con la cultura Islámica. América estaba poblado por un conjunto de sociedades,
¿Cuál fue el origen de las especias de Oriente?
En el siglo XVI, las especias de Oriente se llevaban a Lisboa y de allí a Amberes, que se convirtió en centro de distribución para el noroeste europeo. En la centuria siguiente, el predominio mercantil perdido por los italianos no fue heredado por Portugal sino por Inglaterra y Holanda.
¿Cómo llegaban los comerciantes europeos a Asia?
Hacía siglos que los comerciantes europeos habían llegado por tierra hasta el Lejano Oriente, al este de Asia, en expediciones como las de Marco Polo en el siglo XIII. Las especias, tejidos y piedras preciosas que llegaban de allí eran muy valorados en Europa.
Los reinos europeos lanzaron sus flotas de navíos a explorar los mares y océanos para encontrar nuevas rutas al Nuevo Mundo, ya fuera rumbo oeste hacia América o rumbo sureste hasta el Lejano Oriente. El objetivo era descubrir territorios inexplorados y, sobre todo, encontrar nuevas mercancías con las que comerciar.