Que buscaban los fenicios y cartagineses en sus expediciones por el Oceano Atlantico?

¿Qué buscaban los fenicios y cartagineses en sus expediciones por el Océano Atlántico?

Durante sus viajes de exploración en busca de metales preciosos y mercancías exóticas para los mercados del Oriente, los fenicios fundaron colonias como Cádiz en el sur de la Península Ibérica, Mogador y Lixus en la costa de Marruecos, útica y Cartago en Túnez o Mozia en Sicilia, por mencionar sólo algunas.

¿Qué relación existe entre los fenicios y los cartagineses?

Cartago fue una colonia situada en el norte de África y a la que los fenicios denominaron como Kart-Hadasht que en proto-hebreo o fenicio significa la «Ciudad Nueva» (Kfar Hadash en hebreo). Fue fundada por los fenicios de la Ciudad de Tiro en el año 814 a.C.

LEER:   Que pierden las hojas en invierno?

¿Dónde se encuentran los fenicios?

Su territorio abarca desde la desembocadura del río Orontes al norte, hasta la bahía de Haifa al sur, siendo estos territorios de los actuales Israel, Líbano y Palestina, región denominada antiguamente Canaán. Los fenicios eran de raza semita, procedentes probablemente de las costas del golfo Pérsico.

¿Cuál es la importancia del pueblo fenicio?

El pueblo fenicio contribuyó a crear un importante vínculo entre las civilizaciones mediterráneas y más aún entre las formas artísticas del mundo antiguo, por imitación, fusión y difusión de ellas, aunque no se le considere como original creador de una gran cultura propia.

¿Cómo era la estructura política de los fenicios?

Todas estas pruebas apuntan a que en Fenicia existían bibliotecas y los habitantes de esta civilización eran hábiles productores literarios, pues esa fue la herencia dejada por sus ancestros cananeos. En la estructura política de los fenicios se puede observar una transformación que fue evolucionando al pasar los siglos.

LEER:   Que hacer en China con ninos?

¿Cuáles fueron las causas del crecimiento de los fenicios?

Expansión y período dorado El crecimiento de los fenicios vino dado por la debacle de Egipto y los hititas, sucedida en el ocaso de la Edad de Bronce (1200 a.C.). Esto favoreció la expansión de Fenicia, y es que si algo caracterizó a esta civilización fue su habilidad por el comercio marítimo y la exploración.