Que cambios hubo despues de la independencia de Estados Unidos?
Tabla de contenido
¿Qué cambios hubo después de la independencia de Estados Unidos?
Después de la independencia, Estados Unidos tuvo un gran crecimiento demográfico; en el año 1790 la población de Estados Unidos tenía aproximadamente menos de cuarenta millones de habitantes. Para 1870, la población había rebasado ese número y tenía un índice de crecimiento anual de 2.5\%.
¿Qué factores favorecen el desarrollo económico de EE UU?
Muchos sectores continúan desempeñándose con fuerza, como la producción de petróleo, la tecnología, la vivienda, la maquinaria y la construcción. Esto señala una sólida perspectiva económica. El aumento de la extracción de petróleo en Estados Unidos está disminuyendo la dependencia de las importaciones.
¿Cuáles fueron los principales cambios de la Revolución mexicana?
La Revolución Mexicana, trajo consigo innumerables cambios tanto políticos como sociales para el país y el resto del mundo. La primera de las grandes revoluciones sociales del siglo tuvo lugar en la América Latina.
¿Cuál fue el objetivo de la Revolución mexicana?
La Revolución Mexicana comenzó ese año del ideario y los planes Madero, pero su objetivo principal no era transformar el sistema económico y cultural, y en el aspecto social, nunca propuso una transformación radical. Desde luego, es falso que el Plan de San Luis Potosí que inspiró la primera fase de la revolución no fuera revolucionario.
¿Cuáles fueron los cambios que trajo la Revolución?
Si bien la lucha trajo consigo muchos cambios que se vieron reflejados años después, en el aspecto político, la revolución implicó un cambio inmediato: la institucionalización del sistema autoritario. El autoritarismo político de la época porfiriana era personalista y basado en el carisma y la fuerza de un caudillo (Porfirio Díaz).
¿Cuáles fueron los cambios de la Revolución Industrial?
La revolución industrial fue un proceso que comenzó hacia 1780. Los cambios de esta fueron esencialmente económicos y sociales, ya que introdujo modificaciones en las formas de producir, en las relaciones de trabajo y en los mercados.