Que capa dela atmosfera contiene vapor de agua?
Tabla de contenido
¿Qué capa dela atmósfera contiene vapor de agua?
La atmósfera terrestre contiene cantidades variables de agua en forma de vapor. La mayor parte se encuentra en los cinco primeros kilómetros del aire, dentro de la troposfera, y procede de diversas fuentes terrestres gracias al fenómeno de la evaporación.
¿Cuál es la cantidad de vapor de agua que hay en la atmosfera?
Cerca de 3,100 millas cúbicas de agua, la mayor parte en forma de vapor, se encuentra en cualquier momento en la atmósfera. Si todo este vapor se precipitase en forma de agua en toda la Tierra, ésta sería cubierta en su totalidad por solo una pulgada de agua.
¿Cuál es la cantidad total de agua que hay en la Tierra?
El volumen total de agua del planeta equivale a 326 millones de millas cúbicas (una milla cúbica es un cubo inmaginario (una caja cuadrada) que mide una milla por cada lado). Una milla cúbica de agua equivale a más de un trillón de galones.
¿Cómo se produce el vapor de agua en la atmósfera?
El vapor de agua que se encuentra en la atmósfera proviene, principalmente, de la evaporación de los mares.
¿Qué es el agua en la atmósfera?
El agua en la atmósfera es la responsable del ciclo en la formación de las nubes y el desarrollo de tormentas,.La atmósfera de la Tierra está constituida por capas de diferentes características, clasificadas de acuerdo con su perfil térmico. Sólo en las tres más cercanas a la superficie terrestre se ha detectado presencia constante de agua.
¿Qué es la atmósfera terrestre?
La atmósfera terrestre contiene cantidades variables de agua en forma de vapor. La mayor parte se encuentra en los cinco primeros kilómetros del aire, dentro de la troposfera, y procede de diversas fuentes terrestres gracias al fenómeno de la evaporación. El cual es ayudado por el calor solar y la temperatura propia de la Tierra.
¿Qué es el vapor de agua?
El vapor de agua es uno de los gases atmosféricos que más variaciones presenta en el espacio y en el tiempo en cuanto a su cantidad en el aire. En efecto, el vapor llega al aire procedente de los mares y de las zonas húmedas de las tierras mediante la evaporación, y sale del aire por condensación y posterior precipitación.