Blog

Que caracteristica tenian las sociedades de Asia y Africa durante el siglo XIX?

¿Qué característica tenían las sociedades de Asia y África durante el siglo XIX?

En el siglo XIX, esta región enfrento guerras y una fuerte fragmentación política en sus territorios, lo que facilito la conquista europea, especialmente de Francia, la cual fundo la Unión de indochina, en 1887, con un gobierno autoritario. Desde el siglo XVI, estuvo dominado por la dinastía Tokugawa.

¿Qué sabes sobre África y Asia?

África es el tercer continente más extenso, tras Asia y América. Está situado entre los océanos Atlántico, al oeste, e Índico, al este. El mar Rojo lo separa al este de la península arábiga y queda unido a Asia a través del istmo de Suez, en territorio egipcio.

¿Cómo se llama la frontera entre Europa y África?

El estrecho de Gibraltar marca la frontera entre África y Europa. La separación entre América del Norte y América del Sur es el istmo de Panamá.

LEER:   Cuanto tiempo dura la bateria de una MacBook Air 2012?

¿Cuáles son las características económicas de las zonas de Asia?

Muchas zonas de Asia están económicamente subdesarrolladas. Un elevado porcentaje de la población del continente se dedica a la agricultura, pese a lo cual gran parte de la actividad agrícola se caracteriza por cosechas y productividad laboral relativamente bajas.

¿Cuáles son los rasgos comunes de la población asiática?

La población asiática presenta diferentes características, no es homogénea entre sí; algunos rasgos comunes en ciertas zonas de Asia son los ojos rasgados (en el Lejano Oriente desde Siberia, China, Vietnam, la península de Corea, las islas de Taiwán, Japón, el archipiélago malayo y filipino).

¿Cuáles fueron los inicios de la acción colonial europea en África subsahariana?

Los comienzos de la acción colonial europea en África subsahariana se sitúan entre los siglos XV y XVIII.

¿Cuáles son las consecuencias de la desertización en África subsahariana?

La desertización en África Subsahariana avanza a un ritmo del 3,5\% anual. Un aumento global de la temperatura de menos de 2,5º C hará aumentar el riesgo de hambruna para entre 55 y 65 millones de africanos más. La ayuda humanitaria internacional para África ha crecido de 946 millones de dólares en 1997 a 3.000 millones en 2003.