Que caracteristicas comparten los liquidos y gases?
Tabla de contenido
¿Qué características comparten los líquidos y gases?
Los fluidos pueden encontrarse en estados líquido o gaseoso. La propiedad fundamental que distingue líquidos y gases es la compresibilidad. En los gases, el volumen que ocupa una determinada masa puede variar de forma muy importante como consecuencia de variaciones de presión y de temperatura.
¿Cómo son conocidos los líquidos y los gases?
Los líquidos y los gases son diferentes entre sí, pero juntos conforman lo que se conoce como fluidos, denominados así por su capacidad de fluir o escurrir. Los átomos vibran con mayor libertad que en los sólidos, permitiendo que sufran pequeñas traslaciones en el interior del líquido.
¿Cuáles son las diferencias entre gases y líquidos?
Son fluidos. Mucho más que los líquidos, los gases carecen prácticamente de fuerzas de unión entre sus partículas, pudiendo perder su forma y desplazarse de un recipiente a otro ocupando todo el espacio disponible. Tienen alta difusión. Los gases pueden mezclarse fácilmente entre sí debido al espacio entre partículas que poseen.
¿Cuáles son las características de los líquidos?
Adherencia. Algunos líquidos como el aceite poseen la capacidad de adherirse a otras superficies. Los líquidos poseen una capacidad intrínseca de adherirse a otras sustancias y superficies, cosa que puede evidenciarse con las gotas que permanecen sobre los objetos rociados con agua o en los objetos que se sumergen en un líquido.
¿Por qué los gases pueden volverse líquidos?
Los gases pueden volverse líquidos debido a la pérdida de energía calórica. La condensación es el proceso opuesto a la evaporación, esto es, un proceso de cambio de fase que conduce del estado gaseoso al líquido, debido a la pérdida de energía calórica.
¿Cuáles son las diferencias entre dos formas de materia líquidos y gases?
En este artículo discutiremos las diferencias entre dos formas de materia, líquidos y gases. Hay cuatro puntos principales de diferencia por los cuales podemos diferenciar entre líquidos y gases en el nivel más básico; Forma, volumen, dureza y capacidad de fluir..